viernes, 26 de septiembre de 2014

Rojíllo mosqueado...

Pérdidas moderadas para Europa y el Ibex mientras aumentan los nervios en el corto plazo

Wall Street cerró ayer con caídas destacadas
  • La clave para el selectivo español son los mínimos del miércoles
  • Perder los 10.679 puntos abriría la puerta a más caídas
  • La volatilidad aumenta en el mercado en los últimos días
César Vidal | Bolsamania | 26 sep, 2014  09:01   | 
Apertura ligeramente bajista para Europa y el Ibex, después del cierre negativo de ayer tanto en las bolsas del Viejo Continente como en Wall Street.
Atentos porque si el Ibex 35 pierde los mínimos del pasado miércoles en 10.679 puntos, el selectivo español podría complicar seriamente sus perspectivas técnicas de corto plazo.
VISIÓN DE MERCADO
Joshua Mahony, analista de Alpari, comenta que las ventas de ayer en las bolsas mundiales se debieron a dos factores. Por un lado, la noticia de que el Estado Islámico prepara acciones terroristas en París y Nueva York contra los sistemas de transporte. Por otro,"los rumores sobre una posible ley en Rusia que permitiría bloquear los activos extranjeros en el país, lo cual podría enviar a la recesión a las economías europeas". En opinión de este experto, "este movimiento afectaría a los negocios europeos y enviaría a Rusia a un nuevo estilo similar al de la Guerra Fría, cuando todas las inversiones extranjeras abandonaron el país".
EMPRESAS
Hacienda interrogó a directivos de Gowex cuatro meses antes de estallar el caso, según Cinco Días.
Rajoy pide al grupo chino Alibaba que se instale en España.
ECONOMÍA
Reino Unido: precios de vivienda Hometrack (sep) M/M: 0,0%; ant.: 0,1%.
Japón: IPC nacional de agosto A/A: 3,3%. Ant: 3,4%.
Japón: IPC nacional de agosto sin alimentos ni energía A/A: 2,3%. Ant: 2,3%.
China: índice económico adelantado CB de agosto: 0,7. Ant: 1,3.
Estados Unidos: PIB del segundo trimestre (14:30 horas). Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre (15:55 horas).
ANÁLISIS TÉCNICO
José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, la sesión de ayer “no le gustó nada” (al contrario que la previa). Explica este experto que “llegamos a subir con fuerza, hasta rellenar 'al tick' el hueco bajista de los 10.947 puntos y, desde dicho nivel, el selectivo español se desinfló con suma facilidad”. Además, el volumen en la caída fue sensiblemente superior al registrado en la subida previa.
Para Rodríguez, el “único rayo de esperanza es que no se perforen los mínimos del miércoles, en los 10.679 puntos”. En este sentido, advierte que perder esta zona “sería una clara señal de debilidad de cara a las próximas jornadas”.
OTROS MERCADOS
El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,27438.
La onza de oro cotiza en los $1.225,80 (+0,32%).
Futuro petróleo (Tipo Brent´Nov14): $97,02 (+0,02%).
El índice VIX de volatilidad cotiza en los 15,64 puntos (+17,86%).


Leer más:  Pérdidas moderadas para Europa y el Ibex mientras aumentan los nervios en el corto plazo - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/perdidas-moderadas-para-europa-y-el-ibex-mientras-aumentan-los-nervios-en-el-corto-plazo--600867.html#QlS0JYIqY07X8T9s

No hay comentarios: