domingo, 22 de marzo de 2015

A los Vivítopes....

EL CRÍTICO Y LA CIUDAD

Barcelona, la ciudad de los prodigios


 Carlos Maribona, Periodista gastronómico de "ABC" y "XLSemanal" - XL Semanal
Dos Palillos
Es una refinada barra asiática en la que todo se prepara a nuestra vista. El responsable es Albert Raurich, jefe de cocina de elBulli durante siete años, que muestra una gran sensibilidad en todas las elaboraciones. Solo existe la posibilidad de menú: uno corto y uno largo. Proponen una sucesión de pequeños y deliciosos bocados orientales, a modo de tapas, con una estupenda relación calidad-precio. Carrer d'Elisabets, 9. 93 304 05 13.
Abac 
El restaurante del hotel Abac, al pie del Tibidabo, en la zona noble de Barcelona, tiene dos estrellas Michelin. Su chef, desde hace cuatro años, es Jordi Cruz. Alta cocina actual, de corte clásico, con sabor. El protagonismo lo tienen los caldos y los fondos. Impecable equipo de sala.Hotel Abac. Avda. del Tibidabo, 1. 93 319 66 00.
Disfrutar
Tres de los mejores cocineros que tuvo elBulli (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas) están al frente de este restaurante de aspecto informal, pero con una cocina muy seria. No hay carta, solo dos menús. Cocina mediterránea, fresca, sabrosa y con muy buen producto. Villarroel, 163. 93 348 68 96.
Dos Cielos
Claves del éxito de los gemelos Javier y Sergio Torres: gran técnica, sabores mediterráneos puros, elaboraciones sencillas, ligeras, puesta en valor del producto y búsqueda de lo auténtico. Grandes vistas desde la planta 24. Hotel Meliá Sky. Pere IV, 272. 93 367 20 76.

No hay comentarios: