lunes, 30 de marzo de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿Cuáles son los valores que más les gustan ahora a nuestros analistas?

Los grandes títulos, entre los favoritos de los expertos de Bolsamanía
Nieves Amigo Bolsamania | 30 mar, 2015  06:32 -
Termina el mes de marzo y es un buen momento para hacer un repaso de aquellos títulos de nuestro mercado que más les gustan a nuestros analistas técnicos José María Rodríguez y César Nuez.
Marzo ha sido el mes en el que el Ibex ha superado los máximos de 2014 y también ha sido el mes en el que los grandes valores del mercado, los conocidos como blue-chips (entre los cuales se encuentran Santander y BBVA), han decidido, por fin, dejar de penalizar al índice y empezar a impulsarlo.
¿Quiere saber dónde invertir ahora su dinero? Aquí tiene los favoritos de nuestros expertos.
LOS FAVORITOS DE CÉSAR NUEZ
Endesa: se viene moviendo desde hace unas semanas en las inmediaciones de los máximos históricos y es muy probable que acabe cerrando en las próximas sesiones por encima de los 18,26 euros. Esto dejaría su cotización en subida libre y podría revalorizarse tranquilamente hasta el nivel de los 21 euros.
Iberdrola: hace unas sesiones vimos cómo realizaba una muy buena figura que le permitió perforar los máximos anuales que tenía en los 6,24 euros. Aunque en las últimas jornadas hemos visto caídas, lo más normal es que veamos el inicio de un nuevo impulso alcista que pueda llevar al valor hasta los 7 euros.
ACS: se encuentra consolidando niveles justo en los máximos históricos. A corto plazo vamos a estar muy atentos de la superación de los 34,40 euros, lo que dejaría al valor en subida libre y nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar a su cotización hasta las inmediaciones de los 40 euros.
LOS FAVORITOS DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ
Repsol: desde principios de año se ha descorrelacionado su evolución respecto al petróleo. El "oro negro" macó mínimos hace un par de semanas mientras que Repsol no ha parado de subir desde principios de enero. Muchas petroleras están en mínimos anuales y Repsol ha rebotado mucho. Las caídas hasta los mínimos de enero han encontrado soporte en lo que sería un ajuste hasta el 50% de toda la subida desde los mínimos de 2012. A medio plazo podría subir hasta sus máximos históricos, en los 9,24 euros.
Telefónica: la última ampliación de capital podría lastrar un poco su cotización. El título nos gusta siempre y cuando no se pierdan los mínimos del viernes 20 en los 12,96 euros. Mientras esto no ocurra se va a ir, en primer lugar, a por sus máximos anuales. Si tenemos en cuenta que seguimos apostando por un Ibex en los 12.000, Telefónica tiene que apoyar. Podría irse a por los 14,50 en las próximas semanas.
Enagás: es un valor clarísimamente alcista, con mínimos y máximos crecientes y todos lados en velas semanales. Hace un par de semanas se apoyó, por enésima vez, en la directriz alcista principal. Mientras no pierda los 25,70 euros apostaremos por una vuelta a sus máximos históricos en los 28,55 euros y más allá.


Leer más:  ¿Cuáles son los valores que más les gustan ahora a nuestros analistas? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/cuales-son-los-valores-que-mas-les-gustan-ahora-a-nuestros-analistas--673151.html#QlS0BFvUyaHwnhR2

No hay comentarios: