viernes, 27 de marzo de 2015

Fenómenos...

Charles Aznavour celebra su cumpleaños número 91 con un nuevo disco


El incombustible cantautor armenio rompe un silencio de cuatro años con ‘Encores’ que se publicará el próximo 5 de mayo.

Charles Aznavour
 /  • 08:05
Es cierto, aunque resulte casi increíble. Charles Aznavour vuelve a grabar. Y tendrá un nuevo disco en las tiendas el próximo 5 de mayo. Sólo dos semanas antes de cumplir 91 años. Sin duda, una gran noticia para los fans que el gran cantautor francés tiene repartidos por el mundo.

Se trata de un músico longevo y en plena forma, cuya enorme dimensión como compositor a veces se nos olvida, quizá por culpa del éxito comercial cosechado por muchas de sus temas. Un cancionero espectacular que, probablemente, le permitiría vivir de las ‘rentas’. Pero ese no es su estilo.

En ‘Encores’, que así se titulará este nuevo trabajo del veterano artista, Aznavour ha compuesto y arreglado doce canciones completamente nuevas. Nada de sacar brillo de nuevo a los viejos éxitos. Aunque eso sí, el pasado del cantante, está muy presente en estos temas.

Ya desde el nombre, que significa ‘bises’ en español, el nuevo disco de Aznavour ha concebido esta obra justamente así, como si se tratara de las propinas que los artistas conceden a su público en las actuaciones cuando este se lo solicita.

Y tras 48 discos editados, 50 si se incluyen las recopilaciones, estas 12 nuevas canciones son para él una especie de regalo que quiere brindar, con todo su agradecimiento a sus millones de seguidores, repartidos por todo el mundo, que tampoco suelen perderse las actuaciones de su artista favorito.
Por cierto que para presentar este disco, Aznavour volverá a recorrer los escenarios de todo el mundo.

El artista armenio compite desde hace un par de años con Leonard Cohen y BB Kingpor conseguir el título de cantante de más edad que aún realiza gira mundiales. Un puesto al que, por cierto, pronto podrá aspirar también Bob Dylan.

La gira, además, pasará por España, donde, de momento, hay ya dos fechas cerradas. Aznavour tocará el 7 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, conocido ahora como Barclay Center, y el 9 en el teatro Kursaal de San Sebastián.

No hay comentarios: