jueves, 26 de marzo de 2015

Rojo incertidumbre....

Arrancamos con caídas menos fuertes de lo esperado: atención a la incertidumbre que puede generar el conflicto en Yemen

Descensos del 1,5% de media al otro lado del Atlántico
Nieves Amigo Bolsamania | 26 mar, 2015  07:47 -
La jornada de este jueves acaba de comenzar con caídas del 1,30% de media en las bolsas del Viejo Continente. Wall Street vivió un importante recorte este miércoles (Dow Jones: -1,62%; Nasdaq: -2,36%; S&P: -1,46%) y en Asia también hemos visto descensos muy destacados (Nikkei: -1,39%).
Dice Ramón Morell, de ETX Capital, que las previsiones que lee sobre los datos macroeconómicos que se publican este jueves y este viernes “anticipan crecimientos menores de lo previsto en las ventas minoristas en el Reino Unido, pero un menor déficit en el presupuesto de Francia de 2014, con una inflación próxima a cero”.
Según leemos en CNBClas preocupaciones por la escalada del caos político en Yemen también están pesando sobre el sentimiento de mercado. Los precios del petróleo subieron hasta un 5% después de que Arabia Saudí anunciara que inició sus operaciones militares en Yemen el miércoles para combatir a los militares Houthi que pretenden derrocar el gobierno de Yemen. La operación involucra a 10 países, incluyendo naciones del Golfo, y contará con el apoyo logístico de los Estados Unidos. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses no participarán en la acción militar, según ha dicho la Casa Blanca. El presidente yemení, Aded Rabbo Monsour Hai, huyó de Adén el miércoles.

Las preocupaciones por la escalada del caos político en Yemen también están pesando sobre el sentimiento de mercado
CLAVES DEL DÍA
Alemania: Índice GFK Confianza del Consumidor (10,0; esp.: 9,8; ant.:9,7).
Francia: PIB anual y PIB trimestral (8:45).
España: Aprobaciones de hipotecas (09:00) y total de préstamos hipotecarios (09:00).
Reino Unido: ventas al por menor (10:30).
Estados Unidos: Peticiones iniciales de subsidios por desempleo (13:30). PMI Compuesto (14:45) y PMI Servicios (14:45).
EMPRESAS: HABLAMOS DE TELEFÓNICA
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Descensos del 0,99% en el Ibex 35 este miércoles. El índice, no obstante, se mantiene por encima de los mínimos de la sesión del martes. Esto nos muestra la debilidad actual de las ventas y las altas posibilidades para que continúe con su escalada alcista hasta el nivel de los 12.000 puntos. Por el momento nada nos hace pensar en un alto en el camino. Para ello deberíamos esperar a ver un cierre por debajo de los mínimos del lunes que dibujara en los 11.364 puntos. Esto si que nos haría pensar en una vuelta a las inmediaciones de los 11.000 puntos


Leer más:  Arrancamos con caídas menos fuertes de lo esperado: atención a la incertidumbre que puede generar el conflicto en Yemen - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/seguiremos-cayendo-con-fuerza-este-jueves-malos-augurios-tras-el-fuerte-recorte-en-eeuu-y-los-recortes-importantes-en-asia--669407.html#QlS0u9WMdJTFQXf3

No hay comentarios: