sábado, 28 de marzo de 2015

La cúpula de PEMEX se asturianiza...

Petróleos Mexicanos realiza su "reestructura más importante en décadas"

Noticias EFE
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo diversos nombramientos en las direcciones corporativas como parte de la nueva estructura de la empresa y aprobó los acuerdos de creación de las nuevas empresas productivas subsidiarias, informó la petrolera estatal.
"Se trata de la reestructura más importante en décadas para Pemex, la cual ha sido posible gracias a las herramientas que le otorgó la reforma energética", aseveró la empresa en un comunicado.
A propuesta del director general, Emilio Lozoya, el Consejo efectuó los nombramientos, que fortalecen una estructura ágil y flexible con gran capacidad de adaptación a cambios futuros dentro de la empresa".
Los nombramientos involucran a José Manuel Carrera Panizzo como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, a Tirso Armando Castañón Terminel como director corporativo de Recursos Humanos, y a Pedro Silva López como director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
Asimismo, el Consejo nombró a los subdirectores en las diferentes direcciones corporativas.
De igual modo, se avaló la transformación de los cuatro organismos subsidiarios de Pemex en las empresas productivas subsidiarias de Exploración y Producción, y de Transformación Industrial.
También se aprobó la creación de cinco empresas productivas subsidiarias que eventualmente se transformarán en filiales: Perforación y Servicios, Logística, Cogeneración y Servicios, Fertilizantes y Etileno.
"Las nuevas empresas productivas subsidiarias tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y operativa, sujetas a la conducción central, dirección estratégica y coordinación de Pemex", indicó el boletín.
Añadió que "su finalidad será la creación de valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano, para lo cual podrán llevar a cabo actividades en el país o en el extranjero".

No hay comentarios: