miércoles, 25 de marzo de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 ) Fondos.

¿Cuál es el mejor fondo para invertir en bolsa española 2015?


AhorroCapitalmprimir
Como sabes una de las apuestas estrella de 2015 es la renta variable española y europea. La política monetaria expansiva, la debilidad del euro frente otras divisas y la bajada del precio del petróleo, son ingredientes suficientes para que engordar las cuentas de resultados de muchas empresas en la zona euro.
Y esas expectativas de beneficio el mercado las tiene que cotizar. Por eso creo que a pesar de que podamos vivir puntuales recortes de entre un 5% o 10% en los principales índices europeos, hay una potente tendencia de fondo en el mercado, que puede llevar al Ibex35 a los 13.000 puntos o al Eurostoxx50 hasta los 4.200 puntos. Imponiéndose a cualquier contratiempo que pueda surgir. La política, aunque importa mucho, al final es sólo ruido para los mercados.
Ahora bien ¿Cómo beneficiarse de esas expectativas de rentabilidad? ¿Cuál es el mejor fondo para invertir en la bolsa española en 2015?
Hace poco se han entregado diversos premios a los mejores fondos de inversión de 2014, donde el Metavalor FI de Metagestión, ha sido galardonado como mejor fondo de renta variable española.
En 2015 por los factores que te he comentado al principio, las bolsas europeas han comenzado con un fuerte impulso, muy a pesar de las incertidumbres políticas tanto en Grecia como en España.
Cuando tan sólo faltan unos días para cerrar el primer trimestre del año, nuestro selectivo se anota un 12,60%. Y varios fondos han conseguido establecer retornos incluso 6 puntos superiores. Liderando el ranking de los mejores fondos de bolsa española el March valores FI de March gestión de fondos.
Por otro lado los bajos tipos de interés, son un callejón sin salida para muchos ahorradores, que ven en la renta variable española una vía de escape. Cada uno en la proporción del riesgo que esté dispuesto a asumir, claro está. Pero es verdad que está entrando mucho dinero, por falta de alternativas y por recorrido. Y entrará más dinero a lo largo del año. Y eso a su vez retroalimenta el potencial de subida de los mercados, con el apoyo de la liquidez que inyectará el BCE.
Recuerda que al final en toda política monetaria, esos flujos de liquidez terminan por inundar los mercados y cuando hay mucha demanda por un activo, el precio sube. Tú eliges si vas a estar en el lado de los bancos centrales. Pero personalmente te recomiendo no ir en contra.

No hay comentarios: