martes, 24 de marzo de 2015

Asturias objetivo de Cd´s....

Albert Rivera sitúa a Asturias como base del crecimiento de Ciudadanos

El dirigente cita al Principado como una de las cuatro comunidades autónomas donde espera mejores resultados que en Andalucía
ASTURIAS 24

Asturias está anotada en los planes de expansión de Ciudadanos como una de sus posibles reservas de votos en España. Junto a Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, el Principado fue una de las autonomías mencionadas expresamente por el dirigente de la formación, Albert Rivera, como probables bases de su crecimiento al analizar el domingo por la noche el éxito en las elecciones andaluzas. Los nueve escaños del partido emergente en el Parlamento de Sevilla confirman su irrupción en la política nacional, ya apuntada por los dos diputados que obtuvo en los comicios europeos del año pasado.
“Un partido como el nuestro crece entre votantes urbanos y cosmopolitas”, declaró Rivera en una entrevista en directo en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Según los sondeos de los que dispone, Ciudadanos se siente en condiciones de llegar a ser la tercera fuerza política en alguna de esas cuatro comunidades, aunque el dirigente no apuntó directamente a ninguna. En Asturias, parece un objetivo difícil de alcanzar. Siete fuerzas, las cinco presentes en la Junta General cuyo mandato expira ahora (por orden de representación PSOE, Foro Asturias, PP, IU y UPyD), y las dos emergentes (Podemos y Ciudadanos) se disputarán en mayo los 45 escaños del Parlamento. Ciudadanos cree factible lograr dos o tres.
Es de notar que, en Asturias, Ciudadanos crece únicamente gracias al tirón de Rivera y su marca electoral. El partido aún no tiene candidato, aunque espera organizar unas primarias y elegir una candidatura a tiempo para participar en las elecciones. En enero, había escogido al abogado Francisco Gambarte, que dimitió pocos días después al difundirse unos comentarios anticatalanes que había publicado en Twitter. Tampoco ha designado aspirante a la alcaldía de Gijón. Así las cosas, la cara más visible de la formación en Luis Pacho Ferreras, candidato a alcalde de Oviedo.

No hay comentarios: