sábado, 3 de junio de 2017

Carreño aprueba el Doctorado....

Pablo Carreño da un nuevo salto

  • Vence a Dimitrov y alcanza sus primeros octavos de final en Roland Garros

  • 0

Otro peldaño más en su carrera deportiva. Cada día otro aún más importante. Pablo Carreño (21 ATP) va camino de hacer su mejor Roland Garros. El tenista gijonés alcanzó ayer, por primera vez en su carrera, los octavos de final del prestigioso torneo francés y también de un Grand Slam en la competición individual, después de haber sido finalista en dobles en el Open USA a finales de 2016 junto al manchego Guillermo García-López.
En la histórica pista parisina quedaron atrás antes, en las dos primeras rondas, el alemán Florian Mayer y el japonés Taro Daniel . Ayer, su victoria, la 101 de su trayectoria, tuvo aún un mayor valor. Su víctima fue un casi 'top 10'. Se trata del tenista búlgaro Grigor Dimitrov, que actualmente ocupa el puesto número doce del ránking mundial. El gijonés venció al jugador centroeuropeo por 7-5, 6-3, 6-4, en dos horas y 18 minutos.


Ni corto ni perezoso, Carreño se presentó con el mismo talante y concentración de los dos últimos partidos en este Roland Garros, al que llegó con una semana de descanso, porque está dispuesto a hacer historia en el trofeo galo.
La victoria de ayer ante Dimitrov tuvo el mérito añadido de la remontada. El jugador forjado en el Grupo Covadonga comenzó frió y encajó un parcial de 0-4. Pero, a partir de dicho momento y gracias a un buen servicio, logró hacer un break, con el que dio la vuelta al resultado en el primer juego (7-5). Carreño, a mitad del citado juego, fue ese jugador agresivo que supera todo tipo de complicaciones cuando está inspirado y centrado.

Un break más en cada uno de los dos sets siguientes le concedió la ventaja necesaria para adjudicarse su segunda victoria ante Dimitrov en cuatro duelos disputados hasta el momento. Además, Carreño encontró la fórmula para contrarrestar una reacción agresiva del búlgaro, que terminó con 44 golpes ganadores y 46 errores no forzados, con solidez desde el fondo.
Raonic, en el camino a cuartos
Sin duda, Carreño atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva y mañana, ante el canadiense Milos Raonic, tendrá su asignatura pendiente, que no es otra que superar a un jugador 'top 10'. Pero puede ser la ocasión porque se encuentra con una gran confianza y no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad.
Ante Raonic ha perdido sus tres enfrentamientos, el último en el Másters de París. Pero ya mostró una clara mejoría con respecto a los dos anteriores. Además, el tenista gijonés sumó ya 180 puntos en este Roland Garros y recuperaría en teoría su mejor ránking, que es el puesto 18 del mundo, que disfrutó hace poco más de un mes. A ello se une que en la carrera para el Masters de Londres es décimo y sigue con opciones de clasificarse, pese a que queda más de la mitad del año.
Por otra parte, un día después de que Roland Garros anunciara que levantará una estatua a Rafael Nadal en su nuevo complejo deportivo, el español agrandó más su leyenda en el torneo al arrollar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, su victoria más abultada en sus 244 partidos en Grand Slam, lograda en su encuentro número 100 a cinco sets sobre tierra batida y en vísperas de cumplir 31 años.

No hay comentarios: