martes, 6 de junio de 2017

En el R.Garros, se aclara el panorama....


Y hoy en la tarde....Carreño-Nadal....

Murray y Wawrinka avanzan hacia la otra gran cita de Roland Garros

Ver fotos
El tenista del Reino Unido y número uno del ránking mundial Andy Murray devuelve una bola al ruso Karen Khachanov durante su encuentro de la categoría individual masculina en la cuarta ronda del torneo Roland Garros celebrada en París (Francia). EFE
París, 5 jun (EFE).- En un Roland Garros que vive pendiente del choque en semifinales entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en la otra parte del cuadro se perfila otro gran duelo entre el británico Andy Murray, número 1 del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que hoy pasaron a cuartos de final.
El escocés ganó su partido más plácido en lo que va de torneo contra el ruso Karen Khachanov, una joven promesa de 21 años que en su primer Roland Garros logró llegar hasta octavos, donde cayó por 6-3, 6-4 y 6-4.
Fue la victoria 650 en la carrera de Murray, que ha mejorado a medida que ha ido avanzando el torneo en el que el año pasado fue finalista y del que disputará sus séptimos cuartos de final en París.
Tras perder un set en cada uno de sus dos primeros sets, el escocés se ha reencontrado con su mejor tenis de la temporada sobre tierra batida y tanto en su anterior duelo contra el argentino Juan Martín del Potro como hoy frente a Khachanov.
Murray se encontrará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, que ha tenido un recorrido más tormentoso que el del escocés. El nipón se deshizo del español Fernando Verdasco 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, tras ceder en blanco su cuarto set del torneo.
El japonés, que logró así su clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam por séptima vez, más que ningún compatriota, pareció superar los problemas físicos que viene acarreando de los días anteriores.
El número 1 del mundo ha ganado a Nishikori en ocho de los diez duelos disputados.
Wawrinka se presenta en cuartos de final con mejores números que Murray, sin haber perdido un set y dejando una buena imagen sobre la tierra batida parisiense.
El ganador de 2015 tuvo hoy pocos problemas para vencer al francés Gael Monfils, 7-5, 7-6(7) y 6-2 y dejar el cuadro masculino sin jugadores locales.
Se le dan bien los franceses al helvético, que ha ganado 9 de sus 10 duelos contra tenistas locales en Roland Garros, por lo que disputará los cuartos por cuarta vez.
Wawrinka se medirá por un puesto en sus terceras semifinales consecutivas con el croata Marin Cilic, que se ha clasificado por vez primera para los cuartos de final de Roland Garros también sin ceder un set.
El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 se benefició hoy de la retirada del sudafricano Kevin Anderson con un problema en el muslo izquierdo cuando perdía por 6-3 y 3-0 y completó así los cuartos de final del único Grand Slam en el que no los había jugado.
El suizo parte como favorito, porque no pierde desde 2010 contra el croata, que solo le ha ganado dos veces de 13.
En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la paraguaya Verónica Cepede, 2-6, 6-3 y 6-4, y disputar sus primeros cuartos de final de Roland Garros.
La finalista del pasado Abierto de Estados Unidos estuvo contra las cuerdas cuando su rival dispuso de bola de 5-3 y servicio para ganar el partido, pero no la aprovechó.
Su rival será la francesa Caroline Garcia, que se impuso en el duelo fratricida a su compatriota Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.
La rumana Simona Halep dio un baso adelante al derrotar a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-1, para jugar los cuartos por segunda vez, tras haber llegado a la final en 2014, cuando perdió contra la rusa Maria Sharapova.
Ganadora del torneo júnior en 2008, la rumana llega con la victoria en Madrid y la final en Roma, donde sufrió problemas en un tobillo y con el aliciente de que, si gana el torneo, será número 1 del mundo por vez primera.
Su rival en cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que tuvo problemas para vencer a la croata Petra Martic, procedente de la fase previa, 4-6, 6-3 y 7-5.
Serán los segundos cuartos para Svitolina, que nunca ha superado esa fase en un Grand Slam.

No hay comentarios: