viernes, 2 de junio de 2017

Que es el acuerdo de Paris...

Foto
Una refinería de petróleo en Marcus Hook, Pa. Los Estados Unidos es el mayor contaminador de carbono en la historia. CréditoLuke Sharrett / Bloomberg
Buena noches.
Presidente Trump anunció el jueves que iba a sacar a Estados Unidos de la acuerdo climático París. La decisión hace bien en una promesa de campaña y se alinea con el mensaje del Sr. Trump “Estados Unidos primero”. También es un importante revés para el esfuerzo mundial para combatir el calentamiento global.
¿Qué significa la decisión? Tenemos una amplia cobertura aquí en The New York Times, pero es un tema complejo y usted puede preguntarse por dónde empezar.

En primer lugar, aquí está la historia de fondo del acuerdo de París.

Foto
El Arco del Triunfo se iluminó con “se hace el acuerdo de París” para celebrar el primer día de la aplicación del acuerdo climático París en noviembre de 2016. CréditoPatrick Kovarik / Agence France-Presse - Getty Images
En diciembre de 2015, casi todos los países del mundo - 195 en total - de acuerdo con el primer pacto global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero planeta-calentamiento. Fue un logro diplomático punto de referencia y el pináculo de la agenda ambiental del presidente Barack Obama.
Los estudios científicos demuestran que si las emisiones de carbono del mundo continúan sin control, las temperaturas atmosféricas seguirán aumentando. El planeta no sólo será más caliente, pero también se verá afectada por el aumento del nivel del mar, tormentas más poderosas, las sequías que conducen a la escasez de alimentos y otras condiciones extremas.
Seguir leyendo la historia principal
La idea de que el acuerdo climático de París fue que todos los países, ricos y pobres, sería establecer objetivos para reducir las emisiones de carbono en un esfuerzo por evitar los peores efectos del cambio climático.
Foto
Refrescarse con aspersores en Flushing Meadows-Corona Park en Queens, Nueva York, en julio de 2016. En los últimos años, el récord de más caliente del verano se ha roto sucesivamente. CréditoAlex Wroblewski / The New York Times
• Nuestra explicador en jefe climático, Brad Plumer, ha escrito una P. y A. en el acuerdo de París para que pueda entender mejor.
• Nuestro artículo de cuando el acuerdo fue alcanzado en 2015 es un buen resumen del acuerdo y lo que está en juego.
• Es necesario un cierto convencimiento sobre el calentamiento global? Bueno, 2016 rompió el récord para el año más caliente . Al igual que lo hicieron el año 2015. Como 2014.

La escritura estaba en la pared.

Foto
Presidente Trump entrar en la Casa Blanca Rose Garden el jueves. “Vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo que es justo”, dijo. “Y si podemos, eso es genial.” CréditoDoug Mills / The New York Times
El presidente ha llamado el clima cambie un engaño, y él se comprometió durante la campaña a “cancelar” el acuerdo de París. Pocos esperaban anunciar que Estados Unidos permanecería comprometido con el pacto.
Trump está dejando claro su creencia de que la acción global conjunta sobre el cambio climático es antagónica a su mensaje “Estados Unidos primero” y podría ser perjudicial para la economía. defensores del medio ambiente se disputan el argumento de que el acuerdo de París costaría puestos de trabajo.
Bajo los términos del acuerdo, los Estados Unidos no puede salir hasta el 4 de noviembre, 2020 - el día después de la próxima elección presidencial. Esto podría hacer que el cambio climático una edición futura campaña.
• Nuestro reportero de la Casa Blanca Michael D. Shear es el seguimiento de las últimas novedades en nuestra historia principal .
• La mayoría de los estadounidenses dicen que Estados Unidos debería participar en el acuerdo de París. Pero a medida que escribe Peter Baker, el Sr. Trump está apostando una vez más en su base política.
• Sr. Trump citó algunos datos dudosos durante su discurso en la Casa Blanca Rose Garden. Pero él no parecía estar cuestionando el cambio climático - sólo las cargas económicas del acuerdo sobre el clima.
• Las ciudades, estados, las universidades y las empresas están tratando de llenar el vacío dejado por la retirada del Sr. Trump.

Los EE.UU. es el mayor contaminante de carbono de la historia.

Foto
Una planta de energía de carbón en Gante, Ky. Algunos dijeron que era un imperativo moral para los Estados Unidos para quedarse en el pacto. CréditoLuke Sharrett de The New York Times
Mientras que los estadounidenses constituyen poco más del 4 por ciento de la población mundial, son responsables de casi un tercio del dióxido de carbono en exceso en la atmósfera. China emite más carbono a la atmósfera hoy en día, pero a medida que nuestro reportero climático Justin Gillis explica, los Estados Unidos tiene una ventaja de largo en la quema de carbón, petróleo y gas natural. Algunos decían que era un imperativo moral para los Estados Unidos para permanecer en el pacto de París.
Pero desde que el Sr. Trump ha decidido abandonar, otros países - especialmente los más pobres - podrían considerar hacer lo mismo. Eso podría revertir años de progreso duramente ganada sobre el cambio climático.
Los Estados Unidos se unirá Nicaragua y Siria como los únicos países que no forman parte del acuerdo de París.
• Aquí es de Justin análisis de noticias de lectura obligada .
• Trump está creando un vacío de liderazgo mundial , David E. Sanger y Jane Perlez escriben, y China puede ser el mayor beneficiario. China dijo el jueves que estaba comprometido con los objetivos de París no importa lo que hizo el Sr. Trump.
Foto
Trabajadores de la instalación de paneles solares en una azotea en Wuhan, China, en abril. China dijo el jueves que estaba comprometido con los objetivos de París no importa lo que lo hizo el presidente de Trump. CréditoKevin Frayer / Getty Images
• propios estadounidenses abrumadoramente creen que el calentamiento global está ocurriendo, y que las emisiones de carbono se debe reducir. Pero hay una trampa.

Aquí está una manera de visualizar lo que estamos hablando.

Foto
La línea roja muestra lo que va a pasar con las emisiones de carbono sin el acuerdo de París: arriba, arriba, arriba. la contribución de Estados Unidos con el objetivo de emisiones fue sustancial. Sin embargo, otros países se han comprometido a continuar con sus programas con o sin la participación de Estados Unidos.
• Este gráfico por Jasmine C. Lee y Adam Pearce guía a través de las posibilidades.
• Para obtener la mejor experiencia visual, asegúrese de ver nuestra reciente serie de la Antártida .
• Y si se pregunta qué se puede hacer sobre el cambio climático por su cuenta, tenemos una guía .

No hay comentarios: