jueves, 8 de junio de 2017

Santander y Popular vuelven a la actualidad...

Las cinco noticias de la mañana que debes leer

El Banco Popular y el Santander vuelven a copar la actualidad tras la compra por parte de la entidad de Ana Botín
  • Las elecciones de Reino Unido, uno de los temas del día

Bolsamanía
Bolsamania | 08 jun, 2017  09:27
Bolsamania-portada-webfg
Tras la resaca de la compra de Popular por parte de Santander, las dos entidades vuelven a ser protagonistas en la portada de Bolsamanía. Además, las elecciones de Reino Unido son clave en el futuro de Europa, una vez más.
Mute
El fin de Popular pone el foco en Draghi al marcar el futuro de los rescates bancarios
Semana ajetreada para Mario Draghi. A la reunión de política monetaria que el Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves, en la que podría haber nuevos matices en el discurso, se le suma el fin del drama de Banco Popular. Un desenlace -infeliz para los inversores del banco- que se produce con el estreno del nuevo modelo de rescate europeo de entidades financieras, en el que los accionistas y los bonistas asumen pérdidas para recapitalizar el banco. Lea la noticia completa aquí.
El Santander afronta el reto de resucitar al 'viejo' Popular y enterrar al del 'ladrillo'
Ana Botín arriesgó. Este miércoles, en la rueda de prensa que la presidenta del Santander ofreció para explicar la compra de Banco Popular, vistió una americana rosa y una camiseta roja. Sin duda, una combinación difícil. Pero no casual. Ni mucho menos. A su derecha, el consejero de la entidad cántabra, José Antonio Álvarez, lucía una corbata rosa. Y a su izquierda, el responsable del Santander en España, Rami Aboukhair, respetaba la tradicional corbata roja. Todo perfectamente orquestado. Porque tenía toda la intención del mundo. Representaba la suma de los dos colores distintivos de dos bancos que, desde este miércoles, ya son uno. Lea la noticia completa aquí.
De May a Corbyn: así afectará a los mercados el resultado de una elecciones de Reino Unido en clave de 'Brexit'
Theresa May convocó en el mes de abril elecciones anticipadas para el 8 de junio con el objetivo de apuntalar el 'Brexit'. Pero el terrorismo y el debate sobre la inmigración han irrumpido con fuerza en estos meses. Por otro lado, la premier británica buscaba con este envite electoral reforzar su figura en el país y endurecer su posición en las negociaciones con Europa que arrancan el 19 de junio. En contra de sus previsiones, la conservadora afronta la recta final de la campaña electoral con una posible pérdida de escaños y muy igualada con la candidatura laborista de Jeremy Corbyn. Lea la noticia completa aquí.
La libra, de nuevo en la encrucijada ante las elecciones en Reino Unido
De mínimos de 30 años a máximos de ocho meses, el camino que la libra ha recorrido en lo que llevamos de año ha provocado que la moneda se aprecie un 10% desde su peor cambio contra el dólar desde finales de los ochenta, alcanzado en enero, y ha mandado al traste las predicciones más agoreras de los analistas que ubicaban su cotización alrededor de los 1,1500 dólares en el segundo trimestre de 2017. Lea la noticia completa aquí.
Comey pone a Trump en la picota y le acusa de presiones en el 'Rusiagate'
El exdirector del FBI James Comey ha confirmado en un avance de su declaración que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió que frenara la investigación sobre el exasesor de seguridad Michael Flynn y le reclamó su "lealtad" en este tema. Lea la noticia completa aquí.

No hay comentarios: