jueves, 1 de junio de 2017

Una nueva Caja en Bolsa....

Unicaja anuncia su salida a Bolsa para colocar el 40,4% de su capital

La entidad ha comunicado a la CNMV su intención de realizar una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados
  • La oferta consistirá en 625.000.000 acciones de nueva emisión
  
Bolsamanía
Bolsamania | 01 jun, 2017  09:05 - Actualizado: 09:24
manuel azuaga portada
Manuel Azuaga, Presidente de UnicajaUNICAJA
Unicaja Banco lanza su salida a Bolsa. La entidad ha comunicado a la CNMV su intención de realizar una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados. La oferta consistirá en 625.000.000 acciones de nueva emisión de la compañía a inversores institucionales que representarán el 40,4% del capital social de la Compañía inmediatamente después de la Oferta y asumiendo que no se ejerza la Opción de Sobresuscripción.
La intención de la compañía es "utilizar los fondos netos de la venta de las acciones de la Oferta para reforzar su posición de capital tras el reembolso total de los CoCos FROB por un importe de 604 millones de euros, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros, y para fines corporativos generales", informa en su hecho relevante.
La entidad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social.
La entidad que cuenta tenía 1.259 sucursales y más de 3,1 millones de clientes. El 82%
de sus sucursales se encuentran en sus regiones de origen, donde Unicaja Banco cuenta con importantes
cuotas de mercado: Andalucía (zona sur de España) y Castilla y León (zona noroeste de España).

No hay comentarios: