jueves, 27 de julio de 2017

5 Noticias....

Las cinco noticias de la mañana que debes leer

La economía española baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008
  • Siemens Gamesa se desploma tras ser suspendida en India
  • Resultados de las cotizadas en España, Europa y EEUU
Bolsamanía
Bolsamania | 27 jul, 2017 10:10 - Actualizado: 10:14 


Bolsamania-portada-webfg
El desempleo cae con fuerza en el segundo trimestre. La tasa de paro que publica la Encuesta de Población Activa (EPA) refleja un importante descenso desde el 18,75% hasta el 17,22%. Siemens Gamesa ha comenzado a cotizar más tarde que la apertura debido a la avalancha vendedora. Las acciones de la compañía cotizan con caídas superiores al 16%.

La economía española baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008
El desempleo cae con fuerza en el segundo trimestre. La tasa de paro que publica la Encuesta de Población Activa (EPA) refleja un importante descenso desde el 18,75% hasta el 17,22%. El número de desempleados casi así por debajo de los 4 millones de personas por primera vez desde 2008. La parte negativa es que la población activa desciende en términos interanuales.
Siemens Gamesa ha comenzado a cotizar más tarde que la apertura debido a la avalancha vendedora. Las acciones de la compañía cotizan con caídas superiores al 16%, un día después de presentar sus cuentas de abril a junio. El volumen de negociación está siendo muy alto, ya que la media diaria es de 1,6 millones de títulos y ya lleva negociados más de 1 millón.
Resultados de las cotizadas en España, Europa y EEUU
Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2017, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía. EEUU comienza con un plato fuerte como son los bancos, mientras que para conocer qué ha hecho este sector en España habrá que esperar hasta la última semana de julio.
Los 'hedge funds' bajistas tienen 1.700 millones de euros apostados contra la banca española
Los bajistas han movido ficha en la banca. Y no para reducir sus posiciones tras el fin de Banco Popular, sino para rotar hacia un aumento de la presión en el Santander y en Bankia mientras ultiman la integración, respectivamente, del Popular y de Banco Mare Nostrum (BMN) cuando se lleve a cabo la fusión.

El euro se catapulta hasta máximos de 30 meses

El dólar se ha visto duramente golpeado después del anuncio de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el rango del 1-1,25% y ha dejado las puertas abiertas a la reducción de su balance en septiembre.

No hay comentarios: