lunes, 24 de julio de 2017

A la espera de resultados...

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes plano tras la caída de la sesión previa, iniciando una semana en la que se espera un aluvión de resultados corporativos que den rumbo al mercado.
Los mercados internacionales también tiene un ojo puesto en la reunión de la OPEP, con el barril e petróleo aún con precios bajos ante el persistente exceso de suministro global.
En la zona euro, la renta variable está pendiente de la publicación de datos del PMI de julio esta mañana, después de que el FMI revisase al alza sus previsiones de crecimiento para el bloque.
En este contexto, el Ibex-35 bajaba un 0,2 por ciento a 10.404,1 puntos, en línea con otros mercados europeos.
IAG (MC:ICAG) era el valor que más caía, un 1,79 por ciento, tras una peor recomendación de Kepler Cheuvreux y después de que su rival Ryanair (LON:RYA) dijera el lunes que podría reducir sus tarifas de verano hasta un 9 por ciento respecto al año pasado.
Acerinox (MC:ACX) era el segundo peor valor, cayendo un 1,6 por ciento, después de queCitigroup (NYSE:C) redujese su recomendación a "vender" desde "neutral".
Entre los grandes valores cundían las bajadas. La petrolera Repsol (MC:REP) cedía un 0,69 por ciento, mientras que Telefónica (MC:TEF) e Iberdrola (MC:IBE) caían en torno a un 0,2 por ciento.
Entre los grandes bancos, Santander (MC:SAN) se dejaba un 0,24 por ciento, mientras que BBVA (MC:BBVA) subía un 0,16 por ciento.
Entre los valores al alza, Abertis (MC:ABE) prolongaba las subidas de la sesión previa y ganaba un 0,48 por ciento tras desvelar ACS (MC:ACS) que estudia una posible contraoferta por la concesionaria española, actualmente objeto de una opa por parte de la italiana Atlantia (MI:ATL) a 16,5 euros . Los títulos de ACS cedían un uno por ciento, extendiendo sus caídas de la sesión anterior.
Gamesa (MC:GAM) rebotaba con fuerza tras las caídas del viernes y era el mejor valor del selectivo, con un avance del uno por ciento.
Fuera del selectivo, la farmacéutica Almirall (MC:ALM) bajaba un 1,15 por ciento tras publicar unas cuentas a junio con unas pérdidas de 73 millones de euros en el primer semestre frente a un beneficio de 80 millones un año antes.
Faes Farma (MC:FAE) subía casi un 3 por ciento tras anunciar un incremento del 13 por ciento en su beneficio neto del primer semestre.

No hay comentarios: