jueves, 20 de julio de 2017

Villa, Villa....Maravilla!

Yahoo Eurosport-Nueva York, 19 jul (EFE).- El volante ofensivo español Víctor Vázquez volvió a ser clave en el juego y ataque del Toronto FC al conseguir en tiempo de descuento el gol que permitió a su equipo sacar un valioso empate a 2-2 de visitante ante el New York City, en el duelo de equipos punteros de la Conferencia Este, donde sigue de líder.
La reanudación de las acciones en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) para la vigésima jornada del campeonato, se dio mientras se disputaban los primeros dos partidos de cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro, en Filadelfia.
A pesar de ausencias importantes en la mayoría de los equipos de la MLS, en los que militan jugadores de las ocho selecciones llegaron a los cuartos, el Toronto FC al final, con el español Vázquez de héroe, no echo en falta la baja del delantero internacional Jozy Altidore y centrocampista Michael Bradley.
Por si esas bajas no hubiesen sido suficientes, en la primera parte también sufrieron la baja del máximo goleador del equipo, el delantero italiano Sebastián Giovinco, por lesión.
Vázquez, de 30 años, que hace su debut esta temporada en la MLS, volvió a demostrar su condición de líder indiscutible dentro del equipo al que se echó sobre los hombros para rescatar un empate que le permite seguir de líder, se lo quita al New York City y dejó a su compatriota David Villa sin que completase un partido al que sólo le faltó el triunfo.
Antes que llegase el gol de penalti de Vázquez, cuando se cumplía el tiempo de descuento de la segunda mitad, Villa también en el alargue de la primera parte (45+2) marcó un espectacular gol con disparó desde fuera del área para poner el empate a 1-1 en el marcador después que desde los 11 minutos el Toronto FC ganaba por 0-1 gracias al tanto conseguido por Ashtone Morgan.
Ya en la segunda parte, de nuevo otra genialidad de Villa, que llegó a las 13 goles en lo que va de torneo y se quedó solo en el segundo puesto de la lista de los máximos goleadores, le daba una asistencia al argentino Maxi Moralez para que a los 56 le diese la ventaja al New York City.
Pero esta vez, el "Guaje", seleccionado por tercera vez consecutiva al Partido de las Estrellas de la MLS, que van a disputar el próximo 3 de agosto, en Chicago, ante el Real Madrid, no pudo ver compensado su esfuerzo de gran líder.
Toronto con 38 puntos (11-6-3), lidera la Conferencia Este, donde el Fire de Chicago es segundo con 38 puntos (11-5-3), mientras que el Toronto FC (10-4-6) y 34 puntos es tercero.
El resto de la jornada anticipada dejó también las goleadas de 5-1 que consiguieron los Red Bulls de Nueva York, y el Real Salt Lake, que ganó de visitante 1-4 a los Timbers de Portland, mientras que los Sounders FC de Seattle se imponían 4-3 al DC United.
El Impact de Montreal vencía 2-1 al Union de Filadelfia, los Whitecaps de Vancouver sorprendían de visitantes 0-1 al Galaxy de Los Angeles, que sigue sin jugar bien de local y lo que gana fueron lo pierde en casa.
El Dynamo de Houston, en su línea de ser incapaz de ganar de visitante en lo que va de temporada, no pasó del empate a 0-0 ante la nueva franquicia del Minnesota United.
Dentro del capítulo de los jugadores latinoamericanos, el más destacado fue el delantero ecuatoriano Joao Plata, que se encargó de liderar el ataque del Real Salt Lake al aportar un doblete.

No hay comentarios: