jueves, 20 de julio de 2017

SuperMario y su sombrero...

¿Qué esperar de la reunión del BCE? 

Hoy, el BCE se reunirá en Fráncfort. Lazard Frères Gestion opina que Draghi podría ajustar un poco las expectativas del mercado, pero consideran que el BCE está satisfecho con el comportamiento que ha tenido el mercado desde su último discurso en Sintra a finales de junio. Con los tipos de largo plazo subiendo y las de corto todavía muy bajas, el mercado ya está cotizando que el BCE disminuirá su compra de activos en próximos meses.
Según Julien-Pierre Nouen, economista jefe de Lazard Frères Gestion, se ha interpretado que el BCE está endureciendo su postura (más hawkish), sin embargo, el economista no cree que esté siendo más agresivo, sino que está haciendo balance de la significativa mejora en la economía de la zona del euro y, un mayor crecimiento, exige menos estímulos. Además, los portavoces del BCE siempre han subrayado que el organismo será muy cauteloso y gradual en la eliminación de las políticas acomoditicias.

En cuanto a la reducción del balance del BCE, Lazard Frères Gestion considera que el organismo seguirá el ejemplo de la Fed: en primer lugar, reducirán gradualmente sus compras, probablemente en el primer semestre de 2018. En segundo lugar, empezarán a aumentar los tipos de interés, siempre y cuando la inflación se mueva hacia el objetivo del 2%. Finalmente, después de varias subidas de tipos, comenzará a reducir el tamaño de su balance.
Entre tanto, el euro se ha fortalecido considerablemente en las últimas semanas. En el corto plazo, es posible un aplazamiento, pero a largo plazo, la normalización de las políticas del BCE conducirá al euro a un nivel más alto. De hecho, descartamos ver la paridad frente al dólar.
En el mercado de deuda, los tipos más altos obstaculizarán el desempeño de la mayoría de los activos. En lo que respecta a los bonos corporativos, no hay que esperar que los diferenciales se estrechen mucho más, pero si el BCE es realmente muy gradual en las subidas de tipos, el desempeño del crédito debería aumentar.
FINANZAS

No hay comentarios: