viernes, 28 de julio de 2017

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿Por arriba o por abajo?

 
Con volúmenes de contratación propios de la época del año en la que nos encontramos, la gran mayoría de los inversores que continúan siguiendo el mercado se preguntan por dónde va a romper el selectivo español el rango de precios en el que parece encontrarse.
Y es que el IBEX 35 vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer en los últimos meses que es moverse en lateral. De esta manera ha conseguido construir un canal alcista de más de un año de duración a golpe de impulsos y consolidaciones en la parte alta del impulso que han arrojado una subida de casi 3.600 puntos o lo que es lo mismo, un 47,37 por ciento.

Sin embargo, si se fija en el desarrollo de estos movimientos, parece que ahora es diferente. Por un lado, la lateralización está durando más tiempo que en los casos anteriores y por otro, realmente debemos hablar más de goteo a la baja de las cotizaciones que de lateralización. Por lo tanto, estamos ante un proceso que está consumiendo más tiempo y más amplitud que en los casos anteriores.

No obstante, parece que ese goteo a la baja, tal y como decía la semana pasada con el vencimiento de futuros y opciones de este mes, ha dado paso a una lateralidad más seria y firme entre los 10.700 y los 10.400 puntos a la espera de nuevos acontecimientos para poder intentar romper dicho rango por la parte superior.
Pero ni vemos relajación en la fortaleza del euro ni los resultados empresariales están ayudando mucho a tal empresa. Así que de momentoni por arriba ni por abajo, por medio...

No hay comentarios: