miércoles, 19 de julio de 2017

Las Empresas siguen en positivo..

La cifra de negocios de las empresas suma nueve meses de ascensos

Durante el mes de abril, la cifra aumentó un 1,3%
Esta cifra es 10 puntos inferior a la de marzo y la más baja desde julio de 2016
 
Bolsamanía
Europa Press | 26 jun, 2017  09:25 - Actualizado: 10:25
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,3% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2016, tasa 10 puntos inferior a la de marzo y la más baja desde julio de 2016, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mute
Con el ascenso registrado en el cuarto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena nueve meses de ascensos interanuales.
El incremento interanual de la facturación de las empresas experimentado en abril se debió al repunte de las ventas en los servicios (+4,3%), el comercio (+3,2%) y el suministro de energía eléctrica (+0,5%), ya que la facturación de la industria retrocedió un 3,9%.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial se disparó un 8,1% en abril en tasa interanual, cifra 1,5 puntos superior a la de marzo y la más elevada desde diciembre de 2006.
En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas aumentó un 0,8%, por encima del repunte del 0,1% experimentado el mes anterior y del recorte del 0,6% de un año antes.
De los cuatro sectores analizados, dos de ellos incrementaron sus ventas mensuales en abril: comercio (+0,9%) y servicios (+0,9%), mientras que el suministro de energía eléctrica las recortó un 1,2% y la industria un 0,2%.
El organismo estadístico publicó por primera vez este indicador en enero de 2014. De periodicidad mensual, el ICNE ofrece una medición de la cifra de negocios de los sectores de industrias extractivas e industria manufacturera; suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio, y servicios no financieros de mercado.
El INE, que ha elaborado series para este indicador que parten de 2002, ha señalado que todas las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50% del PIB a precios de mercado, porcentaje que se eleva al 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

No hay comentarios: