miércoles, 19 de julio de 2017

PODEMOS/PSOE...Ni agua!

Podemos cierra las puertas en Asturias a trasladar el modelo de acuerdos con el PSOE de Castilla-La Mancha

«La situación en Asturias se decide en Asturias», sostiene Emilio León. El portavoz podemista arremete contra Javier Fernández, los candidatos socialistas a las primarias y Llamazares por haber arropado la investidura del presidente

 
REDACCIÓN 
Podemos Asturies ha cerrado las puertas a importar al Principado el acuerdo que socialistas y la formación morada han sellado en Castilla-La Mancha. «La situación en Asturias se decide en Asturias», ha recordado el portavoz parlamentario de Podemos, Emilio León, apelando a la autonomía de su grupo. León no se ha dado por aludido en las conversaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, y ha vuelto a exhibir su mano dura contra el Gobierno de Javier Fernández, contra los dos candidatos socialistas a primarias y contra Gaspar Llamazares, a quien ha recordado que está a tiempo de rectificar tras su estrategia de apoyo a la investidura del presidente del Principado.

«La situación en Asturias se decide en Asturias. Nos encontramos ante un Gobierno como el de Javier Fernández que si no cumple sentencias como las que afectan a los maestros capacitados qué estará dispuesto a hacer», se ha preguntado León. El portavoz ha asegurado que Podemos ha puesto sobre la mesa «posibilidades de acuerdo con compromisos presupuestarios y nos hemos encontrado con un PSOE más proclive a acabar pactando con el PP. Desgraciadamente no parece que las cosas vayan a cambiar», ha afirmado.
«Yo les preguntaría cuál de los dos candidatos de las primarias socialistas va a hacer doblar el brazo a Javier Fernández y hacer cumplir la sentencia de los maestros», ha señalado en alusión a Adrián Barbón y José María Pérez. «Nos llama la atención todas esas voces y gritos por hacerse con las sillas de Ferraz pero no los hemos visto hablar del Montepío de la Minería». Y ha ironizado sobre el software de los dos candidatos. «Los dos tienen el mismo software; uno es Windows 95 y otros Windows 98. Apenas unos años de diferencia, pero la misma lógica. No vemos pruebas de que  haya cambio, pero seguimos muy atentos a lo que pueda pasar».
León ha aprovechado también para arremeter contra Llamazares. El portavoz podemista cree que IU está «a tiempo de rectificar» después de haber basado su «estrategia» parlamentaria, con Gaspar Llamazares al frente, en apoyar a Javier Fernández. «Están a tiempo de rectificar esa posición y darse cuenta de que frente a la FSA que dio la investidura a Rajoy solo cabe una actitud exigente con plazos concretos y medidas concretas», ha subrayado.

No hay comentarios: