miércoles, 19 de julio de 2017

Manualillos de Inversión ( 2 ) EU/USD....

El euro ya le gana un 10% al dólar en 2017, ¿alimentará Draghi el 'momentum'?

La 'moneda comunitaria' que debía ver la paridad en los primeros meses del año ha decidido desafiar a todos para volver a niveles muy cercanos a los máximos de 2016, en los 1,1616 dólares
 |  |  
Noemí Jansana
Bolsamania | 19 jul, 2017  08:46 - Actualizado: 09:45
draghibolsa1
No hace falta un análisis exhaustivo del mercado para aseverar que las magulladuras que el dólar ha sufrido durante las últimas horas obedecen enteramente al fracaso del presidente de los EEUU, Donald Trump, en sacar adelante su reforma sanitaria. La opinión de los expertos se repite este ‘día después’: el nuevo revés en el senado, donde cuatro representantes republicanos dieron la espalda al mandatario, hace saltar por los aires los resquicios de confianza que quedaban entre los inversores de que el presidente sacara adelante los 'trumponomics' este 2017. Es más, todo su programa de reforma fiscal está en entredicho. El avance de todos los rivales del dólar ha sido destacable, pero si una divisa brilla es el euro, que ya ha remontado más de un 10% desde inicios de enero.
La ‘moneda comunitaria’ que debía ver la paridad en los primeros meses del año ha decidido desafiar a todos para volver a niveles muy cercanos a los máximos de 2016, en los 1,1616 dólares, hasta conquistar brevemente niveles por encima de los 1,1580 dólares. Al final de la jornada del martes, no obstante, la divisa europea recaló en los 1,1550, niveles donde se halla consolidando las ganancias acumuladas durante tres sesiones consecutivas, a causa del “posicionamiento, la valoración de corto plazo y factores meramente técnicos”, explican analistas de Danske Bank.
Los expertos de la entidad danesa, recogen también el sentimiento del mercado al señalar que el siguiente movimiento clave para el mercado es la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves. “Esperamos un guiño hacia la normalización de la política monetaria del supervisor”, matizan, y “sólo ante unas declaraciones del presidente de la entidad, Mario Draghi, claramente a favor de un giro de 180 grados, el euro tiene recorrido por encima de los 1,1600 dólares”, aseguran.
Desde el punto de vista del análisis técnico tenemos al euro/dólar tratando de dejar atrás la parte superior del movimiento lateral-bajista de los últimos dos años.

No hay comentarios: