martes, 25 de julio de 2017

Verde Claro....

El Ibex 35 recupera los 10.500 puntos con el tirón de la banca y las acereras

El principal índice de la Bolsa de Madrid acabó la jornada de este lunes con una subida del 0,19%
  • La banca evitó las caídas, a las puertas de los resultados trimestrales que publicará esta semana
  • El mercado también está pendiente del euro/dólar y de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana
 |  |  
Óscar Giménez
Bolsamania | 25 jul, 2017  07:27 - Actualizado: 09:25
bolsa madrid ibex
  • 10.534,300
  • 0,84%87,80
  • Max:10.546,40
  • Min: 10.446,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.865,77
10:28 25/07/17
  • 1,165
  • 0,12%0,00
  • Max: 1,17
  • Min: 1,16
  • Volume: -
  • MM 200 : -
10:44 25/07/17
El goteo continuo de resultados trimestrales, que se acelera esta semana con los grandes valores del Ibex 35, marca la actualidad bursátil. Pero a las puertas de este chorro de cifras, el principal selectivo de la Bolsa de Madrid recupera los 10.500 puntos, nivel que perdió el viernes, gracias al tirón tras la apertura de las acereras y de la banca, especialmente Sabadell y Bankia. Fuera de España, la actualidad también está condicionada por las cuentas empresariales y, además, por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que arranca hoy y que concluirá este miércoles.
Mute
El mercado descuenta que, esta vez, no habrá cambios en el guión del banco central estadounidense. Al menos, no en los tipos de interés, que permanecerán en el rango entre el 1% y el 1,25%, a no ser que la institución que preside Janet Yellen sorprenda al mercado. Tampoco habrá actualización de resultados ni comparecencia posterior de la propia Yellen. Sin embargo, cualquier pista sobre la normalización del 'precio del dinero' o nueva información sobre la reducción del balance será un punto de apoyo para las expectativas de los inversores.
Esta cita será, además, importante para la evolución del euro/dólar, en un momento en el que el mercado está pendiente de esta referencia. No en vano, el euro se disparó hasta máximos desde el verano de 2015. Este martes, cotiza con leves subidas hasta 1,1657 'billetes verdes'. Por su parte, en el mercado de materias primas el petróleo sube más del medio punto porcentual, con el Brent rozando los 49 dólares, después de que se conociera este lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es partidaria de extender los recortes de producción. Mientras que en las bolsas asiáticas se ha impuesto esta madrugada el rojo, aunque con caídas muy suaves salvo para el ASX australiano, que se desmarca con alzas del 1%.
No obstante, la actualidad en los parqués europeos está centrada en los resultados empresariales. Este martes en España es turno para Applus , que ha ganado un 7,2% menos entre enero y junio, con un beneficio neto de 16,3 millones de euros. La firma dedicada a la inspección, ensayos y certificación cae en torno al 2%. Después del cierre será protagonista Renta 4, mientras que en Europa destacan las 'confesiones' ante el mercado de Azko Nobel y Rio Tinto. En Estados Unidos será el turno para McDonald's, AT&T, Caterpillar y General Motors. Así, los platos fuertes para el Ibex llegarán a finales de semana. La banca publica sus cuentas trimestrales entre el jueves y el viernes, días en los que también se conocerán los números de Telefónica y gran parte del Ibex.
Asimismo, en el terreno empresarial destaca la alianza comercial entre Repsol y El Corte Ingléspara situar 58 establecimientos 'Supercor Stop&Go' en las gasolineras. La petrolera se revaloriza en torno al 0,3%. Por su parte, Grifols ha elevado su participación en Kiro Grifols al 90% al comprar el 40% del capital por 12,8 millones de euros. El grupo farmacéutico cotiza con alzas cercanas al 1%. Mientras que anoche, tras el cierre de Wall Street, Alphabet publicó sus resultados. La matriz de Google redujo su beneficio un 27,7% hasta los 3.500 millones de dólares.
En el terreno macro, y con permiso de la tormenta política -y con su derivada económica- en Cataluña, las principales referencias del día llegarán desde Alemania. El índice de precios de importación ha caído un 1,1% en junio respecto a mayo aunque sube un 2,5% en términos interanuales. En ambos casos, el consenso de analistas esperaba un resultado mayor. Asimismo, en la economía germana se conocerá la Encuesta IFO. En Estados Unidos se publicarán los datos del Índice Redbook de ventas minoristas, el Índice S&P Case-Shiller del precio de la vivienda, la Confianza del Consumidor y el Índice Manufacturero de Richmond.

No hay comentarios: