martes, 18 de julio de 2017

Tardaba en llegar!

Ángel María Villar y su hijo, detenidos en una macro operación de la UCO contra la corrupción en la RFEF

18/07/2017 - 9:46
  • Investigan supuestas apropiaciones indebidas de Villar y su hijo Gorka
  • También tratos de favor a presidentes territoriales para blindar su cargo
Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Imagen: Reuters
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y su hijo, Gorka Villar, han sido detenidos esta mañana en una macro operación de la Unidad Central Operativa (UCO) ejecutada contra la corrupción instalada, supuestamente, en el organismo que dirige. Este operativo se está realizando en varias sedes de la RFEF y en varios despachos. Uno de ellos, el del propio Villar. Está previsto que se realicen un puñado de detenciones que podrían afectar a más altos mandatarios de la RFEF, informa El País.
Esta investigación trataría de obtener datos sobre presuntas operaciones fraudulentas del propio Ángel María Villar y su hijo, Gorka Villar, para su enriquecimiento personal y en contra de los intereses económicos de la RFEF.
También pretenderían demostrar tratos de favor a presidentes territoriales a cambio de que que mantuvieran en el cargo a Villar. En resumen, se buscan pruebas de supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.
Los agentes desplegados se están incautando de documentación que podría ayudar en la investigación. 
Villar (y la RFEF) resultaron imputados recientemente por apropiación indebida, prevaricación y malversación de 1,2 millones de euros.
La denuncia fue presentada por Miguél Ángel Galán, excandidato a la presidencia de la RFEF y ampliada posteriormente por la Fiscalía y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Acusaba a Villar de no haber invertido la cifra antes mencionada y aportada en forma de subvenciones a la RFEF para diversos proyectos. 
Uno de tecnificación internacional (por valor de 287.000 euros), otro de capacitación de gestores en América (254.000) y el último, para abrir escuelas de fútbol en África e Iberoamérica (462.000 euros) además de uno para construir una escuela de fútbol para niños en Haití.

No hay comentarios: