domingo, 23 de julio de 2017

Sr Sr.....al grano!

Podemos exige auditar «hasta el último euro» de los 2.500 millones de sobrecostes de la Variante

El diputado Segundo González registra una solicitud en el Congreso para que el Tribunal de Cuentas fiscalice el presupuesto y los retrasos. Confía en recibir el apoyo de PSOE y Ciudadanos

 
OVIEDO 
El diputado de Podemos por Asturias Segundo González ha reclamado al Tribunal de Cuentas que fiscalice los sobrecostes y retrasos que rodean a la construcción de la Variante de Pajares, que llevará la Alta Velocidad Ferrovia hasta Asturias. González ha registrado en el Congreso la solicitud para que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas recabe del citado tribunal la realización de un informe de fiscalización específico de la construcción de la Variante Ferroviaria de Pajares.
El parlamentario asturiano señala que ese informe debe contener las «causas de los sobrecostes y retrasos de la puesta en marcha de la infraestructura», así como información suficiente y detallada sobre los costes y los flujos económicos de la obra. Para el diputado de la formación morada, la iniciativa saldrá adelante, ya que tanto el PSOE como Ciudadanos votaron a favor de realizar una auditoría pública de la obra en la última reunión de la Comisión de Fomento.
Al respecto, Segundo González ha afirmado que «la Variante es la segunda obra con más sobrecostes en la historia de España y la ciudadanía tiene derecho a saber cómo se gastó hasta el último euro de los 2.500 millones de sobrecostes».

VALORA ESTE ARTÍCULO

0 votos
ETIQUETAS
Segundo González Tribunal de Cuentas PSOE Ciudadanos

No hay comentarios: