martes, 29 de agosto de 2017

Claves semanales....

Claves de la semana: 28 de agosto – 1 de septiembre


Divisas27.08.2017 12:32
 
© Reuters.  El dólar, en mínimos de 2 años frente al fortalecido euro © Reuters. El dólar, en mínimos de 2 años frente al fortalecido euro

Investing.com – El dólar descendió con respecto a las demás monedas principales el viernes y se desplomó hasta mínimos de más de dos años frente al euro mientras los inversores asimilan las comparecencias de los responsables de los bancos centrales.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,82% hasta 93,47 el viernes, tras caer anteriormente hasta 92,34.
El dólar se vio debilitado tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el simposio económico de Jackson Hole, pues no hizo mención alguna a la política monetaria, decepcionando a algunos inversores que habían previsto que adoptara una postura agresiva.
El índice dólar ha caído cerca de un 10% en lo que va de año, ante la constante incertidumbre en torno a la agenda económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las dudas sobre si la Fed implementará una tercera subida de los tipos de interés este año.
La bajada de los tipos de interés lastra el billete verde haciéndolo menos atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.
El par EUR/USD registró máximos en 1,1941, su cota más alta desde enero de 2015. Finalmente subió un 1,06% hasta el nivel de 1,1924.
La moneda única se vio impulsada después de que las declaraciones del presidenta del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se abstuviera de ofrecer nuevos detalles acerca de cuándo reducirá el banco su programa de estímulos aunque reconoció que la recuperación de la zona euro está ganando fuelle.
El euro registro máximos de ocho años con respecto a la libra, avanzando el par EUR/GBP hasta 0,9270, su cota más alta desde octubre de 2009. Finalmente, se situó en 0,9257.
El euro ha subido más de un 8% con respecto a la libra en lo que va de año, reflejando las diferencias entre las previsiones económicas de la zona euro y el Reino Unido y sus implicaciones para la política monetaria.
La libra subió frente al debilitado dólar, subiendo el par GBP/USD un 0,61% hasta el nivel de 1,2878, recuperándose con respecto a los mínimos de dos meses registrados el jueves en 1,2773.
El dólar retrocedió con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,17% hasta el nivel de 109,36.
En cuanto a la semana que comienza, los inversores centrarán la atención en el informe sobre empleo de Estados Unidos de agosto que se publica el viernes, para evaluar cómo impactará en la política monetaria de la Fed. Los traders también estarán pendientes de la lectura revisada del crecimiento del segundo trimestre de Estados Unidos.
Las estimaciones de inflación de la zona euro del viernes serán también centro de todas las miradas.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 28 de agosto
Los mercados financieros del Reino Unido permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
Martes, 29 de agosto
Canadá publicará datos sobre la inflación de los precios de las materias primas.
Estados Unidos publicará un informe sobre la confianza de los consumidores.
Miércoles, 30 de agosto
Australia publicará datos sobre licencias de obra y trabajos de construcción.
Alemania divulgará sus datos preliminares de inflación.
El Reino Unido publicará datos sobre el endeudamiento neto del sector privado.
Estados Unidos hará público el informe de ADP sobre empleo no agrícola así como los daros revisados sobre el crecimiento del segundo trimestre
Jueves, 31 de agosto
China publicará los datos de las encuestas sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.
Nueva Zelanda divulgará un informe sobre la confianza empresarial.
Australia publicará datos sobre el gasto del capital privado.
La zona euro publicará sus estimaciones preliminares mientras que Alemania publicará un informe sobre ventas minoristas.
Canadá divulgará sus datos mensuales sobre el crecimiento del PIB.
Estados Unidos publicará una serie de datos, incluidos los informes sobre solicitudes de subsidio por desempleo, ingresos y gastos personales y ventas de vivienda construida.
Viernes, 1 de septiembre
China publicará el PMI del sector manufacturero de Caixin.
El Reino Unido hará públicos sus datos sobre la actividad del sector manufacturero.
Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de un informe sobre empleo no agrícola de agosto y el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice del sector manufacturero.

No hay comentarios: