jueves, 31 de agosto de 2017

Verde de rebote....

Ibex: al margen de rebotes, la tendencia a corto sigue siendo bajista


El selectivo español trata de romper la resistencia de los 10.286 puntos
  • Wall Street finalizó la pasada sesión con subidas y en Asia han predominado los números verdes
  • El euro se relaja frente al dólar y cotiza en niveles de 1,18
Nieves Amigo
Bolsamania | 31 ago, 2017 07:56 - Actualizado: 09:13

broker390

IBEX 35

10.291,300

09:16 31/08/17
0,44%
45,50

Las bolsas europeas continúan este jueves con las subidas registradas en la pasada sesión (Ibex: +0,44%) después de que Wall Street haya finalizado la jornada en positivo animado por el buen dato de PIB del segundo trimestre (Dow Jones: +0,12%; S&P: +0,46%; Nasdaq: +1,05%) y de que en Asia también hayan predominado los números verdes (Nikkei: +0,80%). El Ibex está superando en estos momentos la primera resistencia que tiene en los 10.286 puntos. Dejarla atrás sería "la primera señal de fortaleza en el corto plazo", señalan los expertos de 'Bolsamanía'.
En todo caso, José María Rodríguez, analista técnico de 'Bolsamanía', remarca que, rebotes aparte, "el sesgo de trading en el Ibex a corto plazo sigue siendo bajista" y advierte: "En la medida en que los máximos y los mínimos decrecientes sigan ahí, no conviene hacerse ilusiones al mínimo rebote que se produzca".
Mientras tanto, los inversores seguirán pendientes de la tormenta Harvey, que va perdiendo fuerza, de la evolución del euro (que también se va moderando. Cotiza ahora a 1,187 frente al dólar) y de todo lo que tenga que ver con la crisis abierta entre Corea del Norte y Estados Unidos. A todo esto hay que sumar las conversaciones para el Brexit, que continúan este jueves en el que es el último día de la tercera ronda de negociaciones que se celebran en Bruselas. La primera ministra británica, Theresa May, ha estado en Japón donde ha discutido sobre política y relaciones comerciales entre ambos países.
"Todo apunta a que el tema de Corea seguirá muy latente por algún tiempo, impactando negativamente y de forma recurrente a los mercados de valores", señalan los expertos de Link Securities en su informe diario.
En cuanto al calendario de la jornada, este jueves se conocen las ventas minoristas de julio en España, el desempleo en Alemania de agosto, la tasa de desempleo de julio y el IPC de agosto en la Zona Euro, los gastos e ingresos personales de julio en Estados Unidos, así como datos de vivienda pendientes, también de julio, al otro lado del Atlántico. En el plano empresarial, es noticia en España que BBVA ha confirmado que está negociando la venta de BBVA Chile con Scotizabank, aunque ha precisado que aún no se puede determinar si esta negociación acabará en acuerdo.

No hay comentarios: