miércoles, 30 de agosto de 2017

Corera del Norte calienta motores...

Órdago a la grande de Kim Jong un: Esto es el "preludio de un ataque a Guam"

Finanzas.com
El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha alertado este miércoles de que el lanzamiento del misil sobre Japón supone "un preludio de un ataque contra la isla de Guam", según ha recogido la agencia norcoreana KCNA.
"El lanzamiento de proyectiles como si de una verdadera guerra se tratase es el primer paso de una operación militar del Ejército Popular de Corea del Norte en el Pacífico", ha señalado el dirigente, que ha manifestado que éste representa un "significativo preludio de un ataque contra Guam".
Asimismo, Kim ha explicado que el misil balístico de medio alcance fue lanzado en el marco de una serie de ejercicios puestos en marcha en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos en la región.
El lanzamiento ha tenido lugar después de que las autoridades de Pyongyang advirtieran del posible disparo de cuatro misiles 'Hwansong-12' contra la isla estadounidense de Guam, que se encuentra en el Pacífico.
El anuncio de un ataque contra suelo estadounidense tuvo lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que respondería con "fuego y furia" a cualquier amenaza por parte de Pyongyang contra Washington.
Fuentes oficiales estadounidenses han indicado que el misil podría ser un 'KN-17' o 'Hwansong-12', tal y como reflejan las informaciones iniciales. Los misiles balísticos de rango intermedio tienen un alance de entre 2.778 y 5.556 kilómetros.

No hay comentarios: