martes, 22 de agosto de 2017

Rebote suave...

El Ibex rebota en la apertura apoyado en el repunte del crudo

BolsaHace 1 hora (22.08.2017 09:30) 
© Reuters. El Ibex rebota en la apertura apoyado en el repunte del crudo
© Reuters. El Ibex rebota en la apertura apoyado en el repunte del crudo

MADRID (Reuters) - El principal índice bursátil español abrió el martes con subidas, apoyado en el repunte del precio del crudo tras tres jornadas de descensos, con la atención puesta en la publicación del índice ZEW en Alemania.
"La encuesta ZEW será el primer indicador adelantado de agosto, que se conocerá tanto en Alemania como en la Eurozona, y donde previsiblemente veremos cierta moderación respecto a los datos previos pero manteniéndose en niveles compatibles con un robusto crecimiento", dijeron analistas de Renta 4 (MC:RTA4) en una nota a clientes.
Con la vista puesta en la reunión de dirigentes de bancos centrales en Jackson Hole (24-26 de agosto) y un discurso del presidente del BCE el miércoles, los inversores también esperan el martes una subasta de Letras, con un objetivo de colocación de hasta 3.000 euros y el dato de la balanza comercial.
A las 9.10 horas, el Ibex-35 repuntaba un 0,7 por ciento a 10.431,1 puntos, mientras el índice selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó un 0,67 por ciento.
Los bancos lideraban el avance del selectivo, encabezados por BBVA (MC:BBVA) y Santander (MC:SAN), con repuntes del 1,3 y un 1,2 por ciento, mientras que otros valores de gran ponderación, como Telefónica (MC:TEF) o Repsol (MC:REP) subían un 0,4 y un 0,8 por ciento, respectivamente.
Uno de los favoritos en las primeras operaciones era Merlin (MC:MRL), con alza de un 1,5 por ciento tras un informe favorable de JP Morgan (NYSE:JPM).
Solo un par de valores cotizaban en rojo: Arcelor Mittal (MC:MTS), que cedía un 0,6 por ciento, e IAG (MC:ICAG), con un descenso del 0,16 por ciento, tras recortar Davy su recomendación del holding de aerolíneas desde "sobreponderar" a "neutral".

No hay comentarios: