viernes, 25 de agosto de 2017

La Maquinaria teutona no para....

El PIB de Alemania crece un 0,6% en el segundo trimestre

EUROPA PRESS
La economía alemana experimentó una expansión del 0,6% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB germano creció un 0,7%, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El consenso de analistas esperaba un crecimiento del 0,6%. 
La expansión de la economía alemana entre abril y junio refleja el mayor crecimiento del consumo de los hogares, con un incremento del 0,8% respecto al 0,4% del primer trimestre, así como del gasto público, que aumentó un 0,6% desde el 0,2% de los tres primeros meses del año.
La inversión en maquinaria y bienes de equipo registró un crecimiento del 1,2%, frente al 2,1% del primer trimestre y la inversión en construcción se moderó al 0,9% desde el 3,4%.
Por su parte, las exportaciones alemanas crecieron un 0,7% en el segundo trimestre, frente al 1,6% de los tres primeros meses, mientras las importaciones aumentaron un 1,7%, tras subir un 0,4% en el primer trimestre.
El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha expresado su confianza en que la economía alemana acelere su expansión en los próximos meses hasta superar las más recientes expectativas anuales, que en junio apuntaban a un crecimiento del 1,9% para el conjunto de 2017.

No hay comentarios: