martes, 29 de agosto de 2017

Puede ser un Hito....

Los técnicos descartan uno de los trabajos presentados al concurso internacional porque llegó fuera del plazo establecido

D. L. OVIEDO.
Al concurso internacional de ideas para la futura reordenación de los terrenos del viejo HUCA de El Cristo se presentaron seis propuestas, pero ayer se quedaron en cinco. Los técnicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado decidieron dejar fuera a la titulada 'Última oportunidad' porque, irónicamente, «fue recibida con posterioridad a la fecha y hora de terminación del plazo señalado, dando lugar a la exclusión».
Los lemas de los trabajos que sí han pasado el corte, según recoge el acta de recepción, son los siguientes: 'Conecta 3', 'Hucamp!: La campa de todos', 'Campus, campiña y disfrutar' y 'HUCA masss'. Cada uno está respaldado por un equipo multidisciplinar, que tiene que contar, como mínimo, con un arquitecto, un ingeniero de caminos, un abogado, un economista y un geógrafo.
El concurso entra ahora en su tercera y última fase. Debe escogerse al equipo ganador, que recibirá un premio de 25.000 y se tendrá que encargar también de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como de la redacción del proyecto especial parejo al cambio en dicho plan. Como compensación, el segundo clasificado se llevará 9.000 euros y el tercero 3.000 euros.
El siguiente paso será la constitución y las reuniones del jurado, compuesto por un proyectista de prestigio, representantes de los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos y de las tres administraciones: Gobierno de España, Principado y Ayuntamiento. La designación de este último, en una reunión de varias asociaciones vecinales en el despacho del alcalde, Wenceslao López, fue duramente criticada por Ciudadanos y por IU, que convocó un consejo de distrito para elegir a otra persona.
Tras el fallo del jurado, al ganador se le adjudicará en el plazo de un año la redacción definitiva del proyecto para el viejo HUCA.

No hay comentarios: