jueves, 24 de agosto de 2017

Donde está, no se vé, el crecimiento del PP@@@@

MADRID (Reuters) - La economía española aceleró su crecimiento en el segundo trimestre apoyándose en la fortaleza de las exportaciones y el gasto de los hogares, según datos finales publicados el jueves que confirman las estimaciones preliminares de finales de julio.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB creció un 0,9 por ciento en el período de abril a junio con respecto al primer trimestre, una décima más que en el arranque del año.
El dato coincidió con la estimación preliminar adelantada por el propio INE el pasado 28 de julio.
En términos interanuales, el PIB creció un 3,1 por ciento, también una décima más que en el trimestre anterior, apoyando las previsiones de que el Producto Interior Bruto (PIB) pueda crecer al menos un 3 por ciento en 2017 por tercer año consecutivo.
La economía española superó de esta forma en el trimestre el valor que tenía en términos reales a principios de 2008, justo antes de que el estallido de una burbuja inmobiliaria empujara al país a una prolongada recesión.
Asimismo, el crecimiento intertrimestral es el más alto desde el tercer trimestre de 2015.
Tras las expectativas iniciales de una desaceleración desde el crecimiento de un 3,2 por ciento en 2015 y 2016, el Gobierno ya ha tenido que elevar sus previsiones de crecimiento dos veces, y ahora prevé que el PIB crezca al menos un 3 por ciento en 2017.

No hay comentarios: