miércoles, 23 de agosto de 2017

Jornada de transición....

MADRID (Reuters) - El principal índice bursátil español abrió el miércoles la sesión con ligeras alzas, en una jornada veraniega de transición a la espera del inicio el jueves de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (EEUU) en busca de pistas sobre el futuro de las distintas políticas monetarias.
Como aperitivo de Jackson Hole, el presidente del BCE, Mario Draghi, pronuncia un discurso en un foro económico en la ciudad alemana de Lindau.
Además, los inversores estarán pendientes de algunos datos macroeconómicos que se conocerán hoy, como la confianza del consumidor de la zona euro y algunos PMI de manufacturas y servicios preliminares.
A las 9.21 horas, el Ibex-35 subía un 0,23 por ciento a 10.434,7 puntos mientras el selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,1 por ciento.
Eléctricas y energéticas como Endesa (MC:ELE) y Gas Natural (MC:GAS) encabezaban las subidas, junto a Cellnex (MC:CLNX), con repuntes de entre un 0,7 y un 0,5 por ciento.
Los bancos también tiraban del selectivo, con subidas del 0,5 por ciento de Santander (MC:SAN) y 0,4 por ciento de BBVA (MC:BBVA).
Merlín, que la víspera fue uno de los mejores valores tras una recomendación positiva, recogía beneficios y caía un 0,5 por ciento, mientras Mediaset España (MC:TL5) era el peor valor del selectivo, retrocediendo un 0,6 por ciento.


No hay comentarios: