lunes, 28 de agosto de 2017

Rojo....peligra el 10300

El Ibex pone en peligro los 10.300 puntos

El selectivo extiende las pérdidas de la semana pasada, cuando se dejó un 0,4%
  • El euro se disparó por encima de los 1,19 dólares
  • La negociación ha caído en las últimas semanas por el periodo veraniego

Óscar Giménez
Bolsamania | 28 ago, 2017 07:39 - Actualizado: 10:45
ep bolsa madrid ibex 35 parque

IBEX 35

10.330,200

10:42 28/08/17
-0,15%
-15,10

El Ibex 35 cotiza con leves caídas, aunque defiende los 10.300 puntos tras moverse en la apertura con descensos del 0,5% hasta los 10.288 puntos. Las bolsas europeas arrancan esta semana con dudas después del simposio de Jackson Hole, que acaparó la atención las últimas semanas. Los banqueros centrales no dejaron pistas sobre el futuro de la política monetaria, pero tras los discursos de Janet Yellen (Reserva Federal -Fed-) y Mario Draghi (Banco Central Europeo -BCE-), el euro escaló por encima de los 1,19 dólares, lo que arrastró hacia los números rojos a los principales índices de las bolsas europeas.
Mute
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:01
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:00
 
Aunque no hicieron mención sobre las próximas subidas de tipos y la reducción del balance en el caso de Yellen, o de la retirada futura del programa de compras de activos en el caso de Draghi, sí dejaron un mensaje claro para Donald Trump: no sería positivo revertir las reformas sobre regulación y supervisión del sistema financiero ni desarrollar medidas proteccionistas.
En medio de los discursos de lo presidentes de la Fed y del BCE, la divisa europea se disparó hasta marcar un nuevo máximo anual -y de dos años y medio-, frente al dólar. Dentro de la atonía típica del verano, con menor volumen de negociación, el cruce entre estas dos divisas ha sido el único motivo de ruptura de la tranquilidad para las principales bolsas.
Este lunes, el euro cotiza casi plano, después de empezar el día con subidas, en los 1,192 dólares. La moneda está lastrando a la renta variable europea durante las últimas semanas. Hoy, el Ibex 35 va de menos a más. Casi todos los valores están en rojo, aunque no hay movimientos abruptos. Indra y Acerinox encabezan los retrocesos. En el resto de bolsas europeas, hay caídas generalizadas. El CAC 40 francés se deja un 0,2% y el DAX 30 alemán pierde un 0,5%.
Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo se mueve con retrocesos. El Brent cae un 0,3% hasta los 52,3 dólares y el West Texas pierde un 0,8% hasta los 47,5 dólares. En el mercado de deuda, el bono español arranca la jornada con una rentabilidad del 1,6%. Mientras que en las bolsas asiáticas, noche de ganancias del 1% para el Shanghai Composite chino y del 0,4% para el Hang Seng de Hong Kong, marcando un récord de dos años. El Nikkei japonés ha acabado plano y el ASX y el Kospi coreano con pérdidas de alrededor del medio punto porcentual.
El día cuenta con escasas referencias macroeconómicas, con el indicador de préstamos privados y los datos de masa monetaria como únicos datos en la Eurozona. En Estados Unidos se publicará el índice de la industria manufacturera de la Fed de Dallas 

No hay comentarios: