viernes, 25 de agosto de 2017

Revisión al alza del PIB....

El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento para este año

Califica de «muy prudente» la actual previsión del 3 % tras conocer los indicadores del tercer trimestre

 
MADRID 
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que el mes que viene se revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía española para este año, actualmente fijada en el 3 %, dentro de la actualización del cuadro macroeconómico que acompañará los presupuestos de 2018.
En rueda de prensa para valorar los datos del PIB del segundo trimestre, el ministro ha dicho que a la vista del detalle de la contabilidad nacional publicado este jueves y de los indicadores del tercer trimestre que ya se conocen la actual previsión del 3 % para este año parece «muy prudente».
No obstante, ha insistido en que la nueva estimación de crecimiento «volverá a ser prudente y cauta» en línea con lo que habitualmente hace el Gobierno.
De Guindos también ha sido precavido a la hora de valorar el impacto que los recientes atentados terroristas en Barcelona y Cambrils podrían tener sobre el conjunto de la economía y ha recordado que el atentado del 11-M en Madrid tuvo un impacto puntual sobre el PIB trimestral que se recuperó rápidamente.
Además, ha explicado que con la información que se tiene hasta el momento el efecto a corto plazo sobre el sector turístico no está siendo relevante.

No hay comentarios: