lunes, 28 de agosto de 2017

El Euro demasiado fuerte...


El Ibex abre a la baja, la firmeza del euro afecta a bolsas europeas

BolsaHace 1 hora (28.08.2017 09:30)

© Reuters. El Ibex abre a la baja, la firmeza del euro afecta a bolsas europeas© Reuters. El Ibex abre a la baja, la firmeza del euro afecta a bolsas europeas

MADRID (Reuters) - El selectivo de la bolsa española abrió la semana con nuevos recortes, en línea con las demás plazas europeas que acusaban las repercusiones negativas de la firmeza del euro para el sector exportador europeo.
El euro cotizaba el lunes claramente por encima de la cota de los 1,19 dólares, a su nivel más alto en 2-1/2 años, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no cumpliera las expectativas de los inversores en la reunión de Jackson Hole al no enviar un mensaje claro contra la apreciación del euro.
En Madrid, de los 35 valores integrados en el Ibex, solo Técnicas Reunidas (MC:TRE) yBankinter (MC:BKT) lograban avanzar en las primeras operaciones, mientras que en el extremo opuesto figuraban Acerinox (MC:ACX) e Indra (MC:IDR), con recortes del orden del 1,0 por ciento.
A las 0912 horas, el Ibex-35 cedía un 0,43 por ciento a 10.301,2 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,42 por ciento.
Dentro de los "blue chips", Santander (MC:SAN) perdía un 0,2 por ciento, BBVA (MC:BBVA) se dejaba un 0,5 por ciento. Iberdrola (MC:IBE), Repsol (MC:REP) e Inditex(MC:ITX) caían un 0,4 por ciento cada uno, y Telefónica (MC:TEF) un 0,6 por ciento.
Fuera del selectivo, el grupo de reservas de viajes eDreams (MC:EDRE) bajaba con fuerza por segundo día y perdía un 3,4 por ciento tras presentar el viernes unos resultados trimestrales con pérdidas netas marcadas por el incremento de las inversiones.
El Ibex abre a la baja, la firmeza del euro afecta a bolsas europeas

Artículos relacionados

Comentar
Escribe tus ideas aquí
Publicar
Publicar también en

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.



Nuestras aplicaciones
DESCARGARApp store
Investing.com
© 2007-2017 Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados
Aviso legal: Ni Fusion Media ni ninguna persona involucrada en Fusion Media aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan.
Fusion Media le quiere recordar que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra/venta son indicativos y no son apropiados para fines de comercio. Además, no son proporcionados por la Bolsa, sino por “market makers”, por eso los precios pueden no ser exactos y diferir del precio real de mercado. Fusion Media no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en que usted podría incurrir como resultado de la utilización de estos datos. Este acuerdo se rige por su versión en inglés, que prevalecerá siempre que haya alguna discrepancia entre la versión en inglés y la versión en español. 

No hay comentarios: