martes, 29 de agosto de 2017

Corea nos pone...rojísimos!

El Ibex cae en la apertura tras el misil norcoreano sobre Japón


BolsaHace 1 hora (29.08.2017 09:31)
 
© Reuters. El Ibex cae en la apertura tras el misil norcoreano sobre Japón © Reuters. El Ibex cae en la apertura tras el misil norcoreano sobre Japón

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con un recorte del 0,5 por ciento ante el agravamiento de las tensiones entre Washington y Pyongyang tras el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló el norte de Japón.
El nuevo desafío norcoreano lastraba los mercados asiáticos y los futuros de las bolsas estadounidenses, al tiempo que empujaba a los inversores a valores refugio como el yen, el franco suizo y el oro.
En la renta variable española, el selectivo español cedía un 0,61 por ciento a 10.223,2 puntos, alejándose así de los 10.300 puntos, un nivel que perdió el lunes por primera vez en dos semanas.
En una jornada parca en referencias corporativas, prácticamente todos los valores del índice español caían. Entre los pesos pesados, Santander (MC:SAN) se dejaba un 0,66 por ciento, BBVA (MC:BBVA) un 0,57 por ciento, Telefónica (MC:TEF) un 0,5 por ciento e Inditex (MC:ITX), que tiene un corte más defensivo que el resto de grandes valores, un 0,1 por ciento.
Enagás (MC:ENAG), valor refugio por la estabilidad anticlícica de su negocio de distribución de gas, subía un 0,02 por ciento.
Mediaset (MC:TL5) caía un 2,6 por ciento, tras anunicar la víspera el fin de su plan de recompra de acciones.

La aseguradora Mapfre (MC:MAP) descendía un 2,2 por ciento, ante el temor a los costes por la tormenta Harvey, que ha dejado al menos 7 muertos en Texas.
(Información de Tomás Cobos, editado por Robert Hetz)

No hay comentarios: