domingo, 10 de septiembre de 2017

Los errores estratégicos se pagan...

El PP aguanta y el PSOE se impulsa en intención de voto ante el escenario de crisis con Cataluña

10/09/2017 - 10:43
  • Podemos y Ciudadanos se atascan y pierden apoyo de los votantes
Más noticias sobre:
Pedro Sánchez, líder del PSOE. Imagen: EFE
El PP continúa aguantando como partido más votado, aunque el PSOE de Pedro Sánchez ha recortado distancias desde el inicio del verano, según un sondeo de Sigma Dos que este domingo publica el diario El Mundo
Ante el escenario de crisis en Cataluña, que esta semana llevó aún más lejos su desafío independentista aprobando la ley del referéndum con un procedimiento muy criticado por lo irregular y sin apoyo de casi la mitad de la cámara, el PP sigue aguantando como partido más votado, con un 30,8% en intención de voto. Pese al criticado inmovilismo del presidente Rajoy, su estrategia ante la escalada en la apuesta secesionista no hace mella en su nicho de votantes, y apenas desciende tres décimas desde el último sondeo de mayo. 
Por otra parte, Pedro Sánchez al frente del PSOE ha visto impulsar la intención de voto hacia su partido de modo muy relevante, tres puntos más desde antes del verano con un 26,4%, pisando los talones ahora a la formación en el Gobierno con cuatro puntos de diferencia. La postura de Sánchez ante el desafío catalán de apoyar con firmeza al Gobierno parece haber vuelto a conectar con parte de sus votantes fugados a los nuevos partidos. 
Son precisamente Podemos y Ciudadanos las formaciones que más apoyo han perdido en el último trimestre, con un 19,5% el primero y un 12,7% el segundo. El 'sorpasso' soñado por Pablo Iglesias, y tan 'cacareado' antes las elecciones de junio de 2016 parece haber quedado en un espejismo. 

No hay comentarios: