lunes, 18 de septiembre de 2017

Cinco para hoy !

Las cinco noticias de la mañana que debes leer

El plan de privatizaciones de Brasil, un caramelo para las empresas del Ibex
  • Siemens Gamesa recibe una orden "firme" de compra de 150 aerogeneradores en China
  • Estados Unidos avisa que "si tiene que defenderse, Corea del Norte será destruida"
   
Carlos R. Cózar
Bolsamania | 18 sep, 2017  09:38
Bolsamania-portada-webfg
Las privatizaciones de Brasil, la subida en bolsa de Gamesa y el conflicto entre Corea y Estados Unidos marcan la actualidad de este lunes.
Mute
Un caramelo para el Ibex 35. Así puede definirse el plan de privatizaciones anunciado por el Gobierno brasileño y que incluye varias 'joyas' que pueden encajar perfectamente en el modelo de negocio de las grandes multinacionales españolas.
Siemens Gamesa, a través de su filial Gamesa Wind (Tianjin), ha recibido una orden "firme e incondicional" de compra de 150 unidades de su modelo G114 por un total de 300MW. El proyecto onshore Xilinhot está localizado en la región de Inner Mongolia en China. El comienzo de suministro de turbinas está previsto para el segundo trimestre de 2018 y se prevé que el parque eólico entre en operación a finales de 2018. El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios plurianual.
El cruce de amenazas entres Estados Unidos y Corea del Norte siguen subiendo de tono. La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha amenazado este domingo a Pyongyang con devastadoras consecuencias en caso de que realice un ataque. "Si Estados Unidos o sus aliados se tienen que defender en alguna forma, Corea del Norte será destruida", señaló la representante estadounidense.
Es la semana de la Fed. La decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU dominará la actualidad en los próximos días, pero la libra le roba todo el protagonismo a las apuestas alcistas por el dólar este lunes. La moneda británica ha prolongado su reciente rally hasta los niveles anteriores al Brexit y ha alcanzado un máximo por encima de los 1,3600 dólares, un cambio no visto desde el 23 de junio de 2016, el día en el que Reino Unido decidió divorciarse de la Unión Europea (UE).
Invertir con 3.000 euros como si tuvieras 500.000. Esto es lo que trata de conseguir Finanbest. Dicho de otra forma, espera ser el Amazon de las finanzas, al desbancarizar el circuito de inversión para los pequeños inversores. Su CEO y fundador, Asier Uribeechebarria, asegura que los gestores automatizados o ‘robo advisors’ son “la única forma de dar una solución decente para el ahorrador”. La industria de servicios de inversión está totalmente bancarizada en España. Según estimaciones de la patronal de gestoras de fondos, Inverco, el 90% de los fondos que se compran en España son a través de un distribuidor. Es decir, generalmente bancos, aunque también plataformas productos de terceros.

No hay comentarios: