jueves, 28 de septiembre de 2017

Verde Bancos...

El Ibex lucha por seguir en verde apoyado en los bancos

Europa sube de la mano del buen cierre de Wall Street tras las novedades sobre la reforma fiscal de Trump
  • Asia ha terminado con signo mixto mientras continúa el temor en torno a los próximos movimientos de Corea del Norte
  • En España, Cataluña continúa siendo el tema que más preocupa a los inversores
 |  |  
Nieves Amigo
Bolsamania | 28 sep, 2017  07:50 - Actualizado: 10:33
campaign 2016 trump 37
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

IBEX 35

10.396,400

11:32 28/09/17
0,27%
27,50

Las bolsas europeas cotizan en positivo este jueves después del buen cierre de Wall Street (Dow Jones: +0,25%; S&P: +0,41%; Nasdaq: +1,15%) tras las novedades sobre la reforma fiscal aportadas por Donald Trump. En el caso concreto del Ibex, sube un 0,2% tras revalorizarse este miércoles casi un 2%. La volatilidad está siendo la tónica dominante esta semana en el Ibex dado el complicado contexto político en España, por lo que habrá que ver si el índice español opta por atacar los 10.400 o acaba dándose la vuelta.
Donald Trump anunció este miércoles la mayor reforma fiscal para Estados Unidos en treinta años, proponiendo recortes de impuestos para la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, el plan recibió algunas críticas por favorecer a los más ricos y planteó dudas sobre su impacto en el déficit del país. Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron ante las novedades aportadas por el presidente de Estados Unidos y el dólar registraba alzas del 0,2% frente a la canasta de monedas extranjeras a primera hora de la mañana. El euro/dólar se sitúa ahora en 1,1725 (-0,15%).
Mientras tanto, las autoridades de Corea del Sur dijeron este jueves que esperan nuevas acciones por parte de Corea del Norte a mediados de octubre. Asia ha registrado un saldo mixto esta jornada, con subidas en el Nikkei del 0,6% pero caídas en el Hang Seng o el Shanghai.
En Europa, la cuarta ronda de negociaciones para el Brexit llega a su fin este jueves. En Alemania, la canciller Angela Merkel parece que está más cerca de formar gobierno después de queWolfgang Schaeuble haya decidido convertirse en presidente del Parlamento y permitir así que otro partido asuma el Ministerio de Finanzas.
En cuanto a la agenda del día, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará este jueves en Londres en el marco del 20 aniversario de la independencia del banco. Respecto a datos de la jornada, en España se publica el IPC preliminar de septiembre, en la zona euro se darán a conocer los indicadores de confianza de septiembre y Alemania publicará igualmente el IPC de este mes.
¿Y EN IBEX?
La atención de los inversores en España continúa centrada en lo que ocurra este domingo, 1 de octubre, y sobre todo en lo que está por venir a partir del lunes. Los expertos apuestan por una 'solución' pactada entre las partes (Estado y Cataluña), que deberían sentarse a negociar más pronto que tarde. Sin embargo, el temor a que la crispación haga que la situación se descontrole por completo está ahí.
De momento, el Ibex se mueve con cautela y con volatilidad, una volatilidad que se observa también en los bancos catalanes. Sin motivos aparentes, Sabadell subió en la pasada sesión casi un 7% mientras que CaixaBank sumó un 4,39% arriba (hoy sube un 1,2%). El Ibex se comporta de forma imprevisible en las últimas jornadas mientras continúa inmerso en el canal bajista en el que lleva ya cinco meses. Los 10.400 siguen siendo un nivel clave a batir pero, de momento, no puede con ellos.

No hay comentarios: