sábado, 9 de septiembre de 2017

Naranco Norte, ese gran olvidado....

Villapérez se une contra el desvío del tráfico

Las propuestas del Principado para desviar el tráfico de camiones pesados hacia el pueblo oventense ha llevado a sus vecinos a la acción


Los vecinos de Villapérez no quieren ver disturbios en su tranquilidad habitual, aspecto que podría verse afectado si alguna de las propuestas incluidas en BOPA del 28 de julio relativas a los trayectos de Cayés se aprueba. La información publicada en la web del Principado, «Ampliación del Estudio Informativo de la Variante de Cayés y del Estudio de Impacto Ambiental correspondiente», incluye siete opciones para modificar el tráfico alegando que la carretera actual «es de carácter netamente rural» y que, por tanto, «no cumple los parámetros adecuados de nivel de servicio y seguridad vial, acordes con el tráfico que soporta en la actualidad».
Javier Fernández, habitante de Villapérez, está de acuerdo con que el tráfico salga de Cayés pero con una condición, «que no nos lo metan a nosotros» porque eso les «parte la tranquilidad y nos rompe el paisaje», al tratarse de un trayecto por el que frecuentarían habitualmente camiones pesados. Por ello han decidido elaborar una reclamación conjunta con la esperanza de que ninguna de las propuestas se lleve a cabo.
Este proyecto salió a la luz el 28 de julio «aprovechando que todo el mundo está de vacaciones por si pasaba de refilón», cuenta Fernández. Ahora tienen hasta el lunes 11 para presentar la correspondiente petición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La alternativa 0 contempla no hacer nada, pero ninguna alternativa plantea resolver el problema controlando el origen del tráfico. No hay que buscar alternativa al tráfico pesado, sólo regularlo.
La mayoría de ese tráfico entra cargado desde la cantera de Brañes, bien para acopios, bien para la planta de hormigón de Hanson. Si quieren hacer acopios, que cojan una parcela en Silvota. La planta de hormigón es una instalación desmontable, no debería estar ahí ya que El Orgaleyo hace tiempo que no extrae.
Arcelor tiene la concesión para sacar material para sus acerías. Para eso dispone de una línea férrea. Se acabó el tráfico pesado sin gastar 5 millones de € de dinero público, ni joder más si cabe la zona.

pumarin dijo...

Muchas gracias por tu comentario, te agradeceré visites la página de facebook, todos unidos por el naranco, no te quepa duda que aprovecharemos debidamente tu conocimiento del tema.
Atte.

angel del valle