martes, 19 de septiembre de 2017

Necesaria e inaplazable...

Regulación
Órganos reguladores pulsa en la foto

La reforma de los supervisores se retrasará hasta mediados de 2018

La absorción del regulador de los auditores por la CNMV depende de esta norma

El PSOE asegura que queda mucho trabajo por hacer

El nuevo organigrama de los supervisores tendrá que esperar hasta mediados del próximo año. El Parlamento está colapsado y se amontona el trabajo legislativo, según fuentes políticas.
Una de las reformas anunciadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en enero, cuando confirmó que se integraría en la CNMV el organismo que vigila a los auditores y elabora la normativa contable, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), no estará lista hasta mediados del próximo año.

La gran prioridad es la nueva ley hipotecaria que se va a llevar al Consejo de Ministros este mes, seguida de la trasposición de la directiva Mifid 2 para que los mercados funcionen mejor. Esta última, a consulta hasta hoy, entrará en vigor en enero.
La tercera norma en la lista de Economía es la que dividirá en dos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), atribuirá nuevas responsabilidades a la CNMV, creará un nuevo organismo para proteger a los usuarios de servicios financieros y transformará el supervisor de los seguros, ahora una dirección general del ministerio, en una autoridad independiente.

No hay comentarios: