miércoles, 20 de septiembre de 2017

USA, empiezan las rebajas ( Tapering )

La Fed anuncia un “tapering” para reducir su balance a partir de octubre

Datos macroHace 40 minutos (20.09.2017 20:00)



© Reuters.  La Fed anuncia un “tapering” para reducir su balance a partir de octubre© Reuters. La Fed anuncia un “tapering” para reducir su balance a partir de octubre

Investing.com - La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha optado por dar un nuevo paso al frente en la normalización de su política monetaria y anuncia que dejará de reinvertir a partir de octubre la totalidad del dinero generado por la rentabilidad de los activos adquiridos durante su programa de expansión cuantitativa (QE).
El principal objetivo del banco central estadounidense es reducir así el volumen total de su balance, que asciende en la actualidad hasta los 4,5 billones de dólares, en un movimiento ampliamente descontado por el mercado.
Asimismo, la autoridad monetaria ha optado por mantener sin cambio los tipos de interésen una horquilla de entre el 1% y el 1,25%.
Comparecencia de Yellen
En menos de media hora, la presidenta de la entidad, Janet Yellen, comparecerá en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.
Se espera que la primera espada del organismo responsable del sistema financiero estadounidense deba hacer frente a preguntas sobre la decisión adoptada hoy por la entidad, así como sobre la posibilidad real de ver una nueva subida de tipos antes de que finalice el año en curso.

No hay comentarios: