viernes, 29 de septiembre de 2017

El IPC de la Zona Euro estable....

La inflación de la zona euro se mantiene estable en el 1,5% en septiembre

Está a cinco décimas de alcanzar el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%

Bolsamanía
Europa Press | 29 sep, 2017  11:36 - Actualizado: 11:56
ep diaeuropa banderala union europea
Día de Europa, Bandera de la Unión EuropeaTHINKSTOCK
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5% en septiembre, manteniéndose estable respecto al dato del mes precedente y a cinco décimas de alcanzar el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%. Así se desprende de la primera estimación del dato publicada este viernes por la oficina estadística europea, Eurostat.
Mute
La energía es el componente que mayor avance registró en septiembre, hasta el 3,9%
Respecto a sus componentes, Eurostat dice que la energía es el que mayor avance registró en septiembre, hasta el 3,9%, una décima por debajo del nivel registrado en agosto. Le siguen los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, que repuntaron un 1,9% frente al 1,4% del mes anterior, recoge Europa Press.
Los servicios, por su parte, alcanzaron el 1,5%, una décima menos que en agosto. El último componente, referido a los bienes industriales no energéticos, mantuvo sus precios estables respecto a agosto en el 0,5%.
La tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios energéticos y de la alimentación dada su volatilidad, subió una décima frente agosto hasta el 1,3%, su nivel máximo desde hace cinco meses.

No hay comentarios: