lunes, 25 de septiembre de 2017

Penosos apoyos...

El Principado apoya a la ciencia con 130.000 euros

La Consejería de Industria impulsa la celebración de 18 congresos científicos en la región durante 20170

 
OVIEDO 
La Consejería de Industria, Empleo y Turismo ha concedido 130.000 euros en ayudas para la celebración de 18 congresos científicos en la región durante el actual ejercicio. El objetivo de esta convocatoria, que acaba de resolver la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, es fomentar el intercambio y difusión de conocimientos avanzados derivados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, ha afirmado que «este tipo de encuentros favorecen la cooperación y el intercambio de experiencias de los grupos de investigadores de la región con otros españoles y extranjeros». Para Concejo, «el principal interés de esta línea de ayudas está, sin duda, en reforzar el talento investigador, aunque los congresos, más aún cuando son internacionales, tienen un importante impacto económico en los territorios en los que se desarrollan y generan un volumen de negocio vinculado al turismo de calidad».
De estos 18 congresos que han sido beneficiados con una ayuda del Gobierno del Principado, diez cuentan con un comité científico internacional.

No hay comentarios: