miércoles, 27 de septiembre de 2017

Rebote sorpresivo...

El Ibex rebota apoyado en Telefónica y los bancos catalanes

El selectivo intenta enfilar el camino hacia los 10.300
  • La crispación en España ante el 1 de octubre sigue siendo el 'monotema' entre los inversores
  • Wall Street cerró este martes con caídas del 0,4% de media
Nieves Amigo
Bolsamania | 27 sep, 2017 07:49 - Actualizado: 09:55 
ep bolsa madrid ibex 35 parque

IBEX 35

10.273,700

09:50 27/09/17
0,83%
84,10
El Ibex rebota ya un 0,8% este miércoles y vuelve a estar más cerca de los 10.300 puntos (10.273 puntos). Las alzas en Telefónica (+1,37%), a la que Berenberg ha mejorado la recomendación y el precio objetivo, y el rebote, a su vez, en Sabadell (+4,34%), Mapfre (+2,95%) y CaixaBank (+2,89%) están ayudando al selectivo. En el lado contrario se sitúa Aena, que cede un 1,6% tras la dimisión de su presidente.
Mute
Advertisement
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:01
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:00
 
Ad
00:00:24
Los 10.130 del Ibex, sin embargo, siguen siendo claves. Si el selectivo pierde ese nivel, del que ahora se está alejando, ya se puede hablar de los 9.000 puntos. El ambiente sigue complicado a medida que se acerca la 'fecha fatídica' del 1 de octubre y el índice español no disimula su cautela, sus nervios... y su volatilidad.
"Da la sensación de que puede pasar bastante tiempo hasta que el Ibex 35 abandone la espiral bajista en la que lleva inmerso desde hace cinco meses. Y es que para poder decir que algo está empezando a cambiar (para bien) le exigiremos al precio que, al menos, deje atrás con claridad el canal bajista. Algo que en este momento queda bastante lejos", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.
Cataluña sigue siendo el 'monotema'. Este miércoles se habla de la reunión de Mariano Rajoy con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y de las palabras de éste último señalando que es una "tontería" que Cataluña se salga de España. El Gobierno sigue centrado en que el domingo no se celebre el referéndum ilegal y la Generalitat sigue empeñada en que se votará. La duda está en ver qué ocurrirá a partir del lunes, hasta qué punto se tensará la cuerda o si, ante la evidencia de que el enfrentamiento no puede ir más allá, ambas partes se sentarán para intentar llegar a un acuerdo... al menos a corto plazo.
Por lo demás, el presidente de Estados Unidos dará más destalles sobre su plan fiscal este miércoles en un discurso en Indianápolis (Indiana). La reforma fiscal es una de las principales promesas de Donald Trump y su puesta marcha lleva tiempo esperándose. La Casa Blanca anunció este martes que Trump daría un discurso "sobre los históricos recortes de impuestos y reformas de los que ha estado hablando con miembros del Congreso". Donald Trump hablará hoy después de que durante la pasada sesión lo hiciera Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed). Yellen dijo que sería "imprudente" mantener la política monetaria sin cambios a la espera de que la inflación llegue al 2% y que moverse "demasiado gradualmente" podría ser arriesgado. El dólar y los rendimientos de los bonos subieron ante estos comentarios.
En el mundo corporativo, Alstom y Siemens han confirmado que se unen para crear una potencia europea del ferrocarril con Henri Poupart-Lafarge como su director ejecutivo.
En cuanto al calendario de datos del día, la confianza del consumidor de Francia de septiembre ha quedado en 101 (por debajo del 103 esperado). También se conocerá hoy la confianza del consumidor de Italia.

No hay comentarios: