domingo, 22 de marzo de 2020

Asegurando...

Sánchez comunica a las CCAA que el estado de alarma se prorroga otros 15 días

El presidente del Gobierno pide por videoconferencia a todas las regiones mantener la unidad y la cooperación ante esta situación de emergencia por el coronavirus - Torra insistirá en reclamar el confinamiento de Cataluña

22.03.2020 | 10:49
El Gobierno ha decidido ampliar 15 días el estado de alarma, según ha informado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos en una reunión telemática que está teniendo lugar en este momento. El Gobierno deberá pedir la autorización al Congreso de los Diputados.
A la reunión, que ha comenzado pasadas las diez de la mañana, asisten también, según ha informado Moncloa, los ministros que componen el mando directo tras la declaración del estado de alarma hace ocho días: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Sánchez volverá a pedir a todos los gobernantes autonómicos mantener la unidad y la cooperación ante esta situación de emergencia.
El jefe del Ejecutivo insistió este sábado en que no tiene intención de polemizar ni con los presidentes autonómicos ni con los partidos sobre la gestión de esta crisis, a pesar las críticas que reciba.
Además advirtió de que no gastaría "ni un segundo" en responder a los reproches que le han dirigido presidentes como el catalán, Quim Torra. No ha sido el único, porque anoche la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, criticó a Sánchez por señalar a la Comunidad de Madrid como la "apestada" en esta crisis.

No hay comentarios: