lunes, 30 de marzo de 2020

La contra en el Partido Demócrata...

Anatema contra Bernie Sanders

Durante las primeras consultas con vistas a las presidenciales estadounidenses, los buenos resultados de Bernie Sanders, partidario de un “socialismo democrático”, provocaron consternación en el establishment del Partido Demócrata, que se esfuerza en encontrar un candidato mucho más moderado capaz de ganar las primarias. Sabe que puede contar con la hostilidad que los grandes medios de comunicación manifiestan al senador por Vermont.
por Julie Hollar, marzo de 2020
Desde que comenzaron las elecciones primarias del Partido Demócrata, el pánico se ha apoderado de los principales medios de comunicación en Estados Unidos. En The New York Times, el economista y columnista Paul Krugman ha vuelto a poner de moda una costumbre inaugurada en 2016 y que consiste en equiparar al candidato “demócrata socialista” Bernie Sanders con Donald Trump.
Los republicanos neoconservadores partidarios de las guerras imperialistas y de “cualquier cosa menos Trump” –una especie en vías de extinción– están tan preocupados como los demócratas conservadores y de centro. “Bernie no puede ganar”, escribe David Frum, con tono suplicante en The Atlantic (27 de enero de 2020). “La campaña ‘a lo Trump’ de Bernie Sanders es un desastre para los demócratas”, se lamenta Jennifer Rubin de The Washington Post (27 de enero de 2020).
El think tank blairista Third Way, financiado por Wall Street, ha centrado también todos sus esfuerzos, con el (...)

No hay comentarios: