viernes, 27 de marzo de 2020

La Ciudad Naranco se mueve....

Ciudad Naranco se suma al vermú musical desde las ventanas

Convoca a los vecinos a tomar algo a la vez de las ventanas del barrio este fin de semana

Cartel de reclamo del vermú de fin de semana del barrio ovetense de Ciudad Naranco
Cartel de reclamo del vermú de fin de semana del barrio ovetense de Ciudad Naranco

 
La asociación de vecinos Ciudad Naranco Existe se ha sumado a la iniciativa del vermú de fin de semana que ya hizo Gijón la semana pasada, eso sí, sin abandonar el confinamiento. La propuesta del colectivo ovetense es que los próximos sábado y domingo «todo el mundo, ventanas abiertas, vermut, aceitunas y vino (refresco para los niños».
   
La hora de la convocatoria es las 12 de la mañana y amenizará el grupo musical Fábula (desde su casa, claro) y, aunque el sonido no llegará obviamente a todo el barrio, «exploraremos cómo hacerlo por internet», señalan.
 
La iniciativa de Gijón la pionera. La idea fue que, el pasado domingo, en varios barrios de la ciudad, músicos tocaran para amenizar el vermú desde las ventanas y terrazas de los domicilios. «Pese a la situación que tenemos, no hay que dejar de hacer las cosas que hacíamos, así que vamos a poner un poco de música y a salir a las ventanas, arreglados por supuesto porque al vermú se va en condiciones. Nada de bata y zapatillas», señalaba el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), Manuel Cañete.

No hay comentarios: