domingo, 29 de marzo de 2020

VOX y SOMOS, denuncian la evidencia.....

Somos acusa al gobierno local de "regar con dinero" a empresas afines en plena pandemia

Cristina Coto (Vox) se suma a las críticas por el convenio con Otea, considera "incomprensibles" los 180.000 euros y exige "priorizar"

29.03.2020 | 03:01
"Es lamentable que al alcalde, Alfredo Canteli, que se encuentra totalmente desaparecido, haya aprovechado una crisis sanitaria tan grave como la que estamos pasando para entregar 180.000 euros de todos los ovetenses a la asociación de hostelería presidida por Álvarez Almeida. De esta forma, se riega con dinero público a una entidad gestionada por empresarios afines al gobierno, que deja fuera a muchos negocios de hostelería y hotelería del concejo". Esta es la valoración que realizó ayer Rubén Rosón, edil de Somos, del convenio que, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, tiene ultimado el Ayuntamiento con Otea para la promoción turística de la ciudad a través de las actividades que realice la patronal.

La dotación económica es de 180.000 euros en dos años, 70.000 euros para el actual.
Rosón advierte de que desde su formación se va a estudiar "a fondo el caso, ante la posibilidad de que sea ilegal". "Mientras las familias se desesperan porque los bonos de comida para menores con becas para comedores no llegan, un puñado de empresarios recibe un patrocinio para el que no ha habido excusas y se ha gestionado con celeridad", añadió Rosón.
"Arrimar el hombro"
Para el edil de la marca local de Podemos, "no es el momento más adecuado para patrocinar eventos gastronómicos, sino de arrimar el hombro desde lo público con políticas serias para nuestros vecinos y vecinas". Se trata, a su juicio, de "algo que el bipartito se niega a hacer, a pesar de que cuenta con 70 millones de remanente que podrían destinarse a políticas sociales". "Desde Somos hemos realizado durante toda la crisis sanitaria una oposición colaborativa y responsable, aportando ideas al gobierno local para mejorar la vida de la gente. Y lo seguiremos haciendo. Pero no podemos tolerar que se destinen fondos y esfuerzos a este tipo de cuestiones, tan alejadas de las necesidades actuales de nuestros vecinos y vecinas", concluye el concejal morado.
También criticó ayer la oportunidad de este convenio Cristina Coto, portavoz municipal de Vox. "En medio de una pandemia sin precedentes, resulta incomprensible que el Ayuntamiento subvencione a Otea con 180.000 euros para publicitar la ciudad", sostiene Coto. Según indica, "ni siquiera sabemos cuándo reabrirá la hostelería ni cuándo se podrán acometer tales tareas publicitarias".
"Vienen tiempos muy difíciles para autónomos y pymes, que necesitarán del esfuerzo de todas las administraciones para sortear la crisis, incluido el Ayuntamiento. Aún no hemos alcanzado el pico y la falta de los medios más elementales es general, lo que exige una prudencia máxima en la administración de los recursos, porque forzosamente habrá que priorizar", añadió la portavoz de Vox. Coto advierte de que va a "vigilar el retorno de esos 180.000 euros, de los cuales los técnicos han alertado que, de cara a la partida para 2021, se tengan en cuenta sus efectos sobre la estabilidad presupuestaria".

No hay comentarios: