miércoles, 25 de marzo de 2020

Que Edº.tan desaprovechado!

Coronavirus | El albergue Ramón Menéndez Pidal de Oviedo acogerá a personas sin hogar

Coronavirus | El albergue Ramón Menéndez Pidal de Oviedo acogerá a personas sin hogar
REAJ

La decisión se ha tomado después de que el pabellón de la Tejerona de Gijón llegue a los 90 usuarios, de los cien posibles | El centro ovetense estará gestionado por Cruz Roja Asturias y Protección Civil

EFE | GUILLERMO MAESE
El albergue juvenil Ramón Menéndez Pidal de Oviedo pondrá a disposición de las personas sin hogar sus 116 plazas durante la crisis del coronavirus, ha informado la Delegación del Gobierno. La decisión de habilitar un nuevo equipamiento se ha tomado porque el pabellón de la Tejerona de Gijón para personas de toda Asturias, con capacidad para 100 personas, ya ha llegado a los 90 usuarios. De ellos, la mitad serán trasladados esta misma tarde a Oviedo.
El edificio, ubicado en la calle Julián Clavería y de titularidad autonómica, cuenta con habitaciones dobles y triples equipadas con baño, un comedor y salas de estar.

Las instalaciones, con capacidad para 100 usuarios, se encuentran en perfecto estado, por lo que esta tarde podrán empezar a ser ocupadas.
El centro estará gestionado por Cruz Roja Asturias y Protección Civil, mientras que el Gobierno del Principado se encargará de que las personas alojadas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias y el Ayuntamiento de Oviedo realizará las labores de vigilancia del recinto.
Esta decisión ha sido tomada en el contexto del Estado de Alarma y se enmarca en las medidas adoptadas por el Comité de Emergencias de Asturias para atender a las personas socialmente vulnerables.

No hay comentarios: